LIGA ACB: El Granca le dio un severo correctivo al próximo rival del Iberostar Tenerife

.

El BC MoraBanc Andorra pierde en Gran Canaria un partido donde nunca tuvo opciones de victoria ante el Herbalife Gran Canaria. Resultado: 106 a 80.

La intensidad era clave en un partido donde los dos equipos llegaban con las energías a prueba después de sus compromisos europeos. Una intensidad que ya desde el segundo 1 es veía de qué parte caería. Los locales arrancaban el duelo aprovechando que el equipo de Ibon Navarro salía frío para anotar con facilidad y además, para aprovechar el desacierto inicial del MoraBanc Andorra, que se convirtió en una constante durante el partido. Dylan Ennis empuñaba el equipo pero no había la reacción esperada. 23 a 15 en el primer cuarto.

A los segundos 10 minutos había que cambiar la dinámica, y los primeros minutos parecía que era así, pero los locales no se relajaban ni un instante, y lo que costaba mucho a una cesta, no costaba mucho a la otra. Intercambio de canastas que no nos favorecía y intento de reacción desde el banquillo con un minuto de tiempo muerto que tampoco causaba efecto. Al descanso, 48 a 32.

Un marcador que ponía las cosas mol complicadas para encarar los dos últimos cuartos finales. Más defensa y un control del rebote podían ser las claves para iniciar una remontada. De hecho, uno de estos dos aspectos terminó de decantar la balanza. El rebote local era una constante y la falta de acierto del MoraBanc Andorra una losa complicada de gestionar a pesar de las situaciones buenas para poderlo hacer. 73 a 54.

En el último cuarto, poco que decir. Acercamiento a 13 puntos y pelota, el momento más cercano para creer en la remontada. Nada más lejos de la realidad, el Herbalife seguía con un acierto enorme y acababa con todas nuestras opciones. 106 a 80 el resultado final de un partido para sacar muchas conclusiones.

El técnico, Ibon Navarro, argumentaba en sala de prensa que la energía que se había de meter desde el inicio y que no ha llegado es lo que nos ha marcado todo el partido. Una energía que era clave en un duelo a una pista de Euroliga como es el Gran Canaria Arena.

106 – Herbalife Gran Canaria (23+25+25+33): Hannah (18), Strawberry (17), Evans (11), Báez (11) y Pasecniks (14) -quinteto inicial-, Eriksson (5), Oliver (6), Balvin (12), Paulí (5), Rabaseda (2), Fischer (2) y Tillie (3).

80 – MoraBanc Andorra (15+17+22+27): Albicy (8), Shurna (3), Jelinek (-), Ennis (22) y Whittington (10) -quinteto inicial-, Luz (5), Diagne (2), Upshaw (4), Stevic (8) y Vitali (18).

Árbitros: Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Alberto Sánchez. Sin Eliminados.

Incidencias: Partido de la Jornada 5de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.012 espectadores.