El primer bombo en el Luther King

.

En febrero de 1976 se inauguró la cancha cubierta del colegio Luther King, centro docente propiedad de la familia Adolfo García y Zoraida Arias. Desde ese instante el Cb Canarias pasó a tener allí su «cuartel general», donde su primer equipo comenzó a entrenar y jugar sus partidos oficiales.

Allí se logró dos ascenso a la élite del baloncesto español, además de ser escenario de un partido de la Copa Korac, lo que hoy en día conocemos como la Basketball Champions League, teniendo por arriba en Europa la Recopa (la jugaban los campeones de Copa) y la Copa de Europa (de exclusiva participación de los respectivos campeones de cada país adscrito a la FIBA).

La afición lagunera fue acudiendo cada sábado por la tarde o los domingos al mediodía a las gradas del Luther King y un buen día, en la zona frente a los banquillos, se reunión un amplio grupo de amigos que, provisto de un bombo y unos platillos, se convirtió en la primera peña no oficial del CB Canarias. 

Los que tengan ya algunos añitos seguro que serán capaces de reconocer a muchas de las caras. Entre ellas podemos ver a Juanito Miranda, con gafas y bigote de «broma), Farrique, Zurita, Pedro Rodríguez, profe de gimnasia del Luther y actual presidente del club de atletismo de La Laguna. También está Febles, hermano pequeño del recordado Pedro Febles; al incansable Elías del Castillo, ex jugador del Juventud Laguna y propietario del restaurante lagunero  «Casa Micaela», Dionisio, posteriormente directo del CB Canarias; Pepe, el dueño de la cadena de Supermercados Symel, patrocinador del CB Isla de Tenerife en la etapa de Paco Apeles; Toño el carpintero, Esteban Afonso, presidente del Juventud Laguna y del Orfeón La Paz; Quico Armas, directivo del club decano; el entrenador Alberto Jorge; el periodista Eduardo González; el jugador Manolo Dorta… Y uno que deben descubrir, luciendo bigote y haciendo sonar los platillos.