Sandy Brondello rememoró el Mundial de Tenerife de Australia

.

QUEENSLAND – La entrenadora principal femenina de Australia, Sandy Brondello, reflexionó sobre la campaña de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​de su equipo en 2018, que les permitió obtener una medalla de plata contra los EE. UU. 

Aunque las Opals no alcanzaron la medalla de oro en su derrota por 56-73 ante los Estados Unidos en la Final, el actual entrenador en jefe de Phoenix Mercury en la WNBA estaba orgulloso de la actuación de su equipo. 

«Estamos muy orgullosos de nuestro esfuerzo. No es fácil ganar una medalla en ningún torneo importante. Espero que todos lo vean, que este equipo tenga una química tan excelente. Dentro y fuera del campo. Creo que eso nos ayudó a jugar un buen baloncesto».

Los Ópalos dominaron su camino hacia los playoffs con una carrera impresionante en la fase de grupos, logrando victorias sobre Nigeria (86-68), Argentina (84-43), Turquía (90-64) y eliminando a China (83-42), y a España 72-66 en la ronda de cuartos de final y semifinal, respectivamente. 

«Pienso que nuestra preparación fue buena. No hemos pasado mucho tiempo juntos, pero todo se juntó rápidamente, así que es un testimonio de los jugadores. Realmente entendieron lo que predicaba el cuerpo técnico e intentaron ser el mejor equipo que podemos ser», dijo Brondello, quien ganó una medalla de plata con los Ópalos en los Juegos Olímpicos de Verano 2000.

Brondello enfatizó que el equipo actual aún es joven y tienen el potencial de volverse más fuertes para eventos futuros. 

«Tenemos un equipo joven y tenemos mucha experiencia aquí. También tuvimos que sufrir algunas lesiones. Ahora es solo para continuar desarrollando a nuestras jugadoras para que sean más fuertes y mejores en todos los aspectos de su juego si queremos competir y ganar a equipos como Estados Unidos «, compartió. 

«En este momento solo queremos enfocarnos como una nación para mejorar a nosotros mismos y eso nos hará mejores como equipo para seguir avanzando», agregó. 

El nativo de Queensland también compartió cuán agradecidos están por el apoyo que recibieron de sus fanáticos. 

«Recibimos muchos mensajes en línea y Basketball Australia hizo un gran trabajo en la promoción y el apoyo en las redes sociales».

«Todos en Australia nos apoyan y es genial que incluso ex jugadoras como Lauren (Jackson) elogien nuestros esfuerzos, los amamos y apreciamos todo el apoyo que recibimos», concluyó.