CHAMPIONS: Umana Reyer Venezia, colíder «gracias» a dos prórrogas

.

Austin Daye (30 puntos y 11 rebotes) llevó al club italiano a la victoria

VENICE (Basketball Champions League) – Umana Reyer Venezia, que comparte la primera plaza del Grupo B con el Iberostar Tenerife, necesitó dos prórrogas pero finalmente venció a un valiente y a veces brillante UNET Holon este miércoles por la noche, 111-104.

En uno de los grandes partidos de los tres años de historia de la competición y ante un público estridente, muchos de ellos seguidores de Holon, Khalif Wyatt y el club israelí fueron los perdedores de la noche. Wyatt terminó con una noche de 35 puntos, en la que perforó la linea de 3 con 8 de 16 anotó sus 7 intentos desde el tiro libre.

Sin embargo, Umana Reyer, con jugadores de ambos equipos eliminados por faltas a medida que avanzaba el partido, tuvo un poco más de calidad al final, con un Austin Daye especialmente acertado para llevar al club italiano a la victoria.

Daye (foto) acabó jugando más de 42 minutos y sumó 30 puntos y 11 rebotes. Además, aportó 6 de 7 desde la línea de personal.

Holon, que ganó la semana pasada en casa de Fribourg Olympic, lideró hasta por 9 puntos en el descanso y tuvo la oportunidad de ganar en el final pero Darion Atkins falló un gancho desde la línea.

A sólo 4,8 segundos del final de la primera prórroga, Bruno Cerella falló dos tiros libres que habrían situado a los anfitriones en cabeza por cuatro puntos. En lugar de eso, Amit Simhon reboteó el balón, pasó a Corey Walden y tras recorrer la chancha recibió una falta de Cerella mientras intentaba llegar hacia el aro con solo 0,2 segundos por jugarse.

Walden anotó ambos tiros libres y luego Umana Reyer, pidió tiempo muerto para así poner sacar el balón adelantada y Julyan Stone lanzó el balón hacia el aire cerca del aro pero ningún jugador de Venezia consiguió palmearlo.

En la segunda prórroga, Daye volvió a salirse y el equipo local consiguió imponerse tras un parcial de 17-10 en ese periodo.

Mitchell Watt, que fue eliminado por faltas, anotó 24 points para Umana Reyer mientras Márquez Haynes consiguió 17 puntos y 7 asistencias.

Por parte de Holon, Atkins obtuvo 13 puntos y 16 rebotes mientras que Guy Pnini sumó 14 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. DeQuan Jones también realizó una gran aportación para los visitantes con 16 puntos y 5 rebotes.