El CB Aridane prepara su visita al Real Madrid

.

PEDRO J. FRANCISCO HERNÁNDEZ

LA PALMA

Próximo encuentro del CB Aridane el sábado 20 de Octubre’18 a las 20:30h. (horario peninsular) contra el filial del Real Madrid, dirigido por Mariano de Pablos.

La designación de Mariano de Pablos para el banquillo del filial es la principal novedad en el Real Madrid, cuarto en la Liga Regular en la temporada 2017/18. El técnico, que llega al Madrid desde el CB Las Rozas, sustituye en el banquillo a Javier Juárez, designado entrenador del UCAM Murcia (ACB).

Incorporaciones a destacar del Real Madrid «B» para esta temporada:

*USMAN GARUBA, pívot de 16 años y 2.01. Gran dominador en categorías inferiores, buen reboteador y con buenos movimientos en la pintura.
*MARIO NAKIĆ, alero serbio de 17 años y 1.99. Gran tirador y buen defensor.
*BORIS TISMA, alero croata de 16 años y 2.00, con capacidad de tiro y explosivo en el 1×1. Fue uno de los “culpables” de que la selección española U16 no se colgara el Oro, sino la Plata, en el último Europeo de la categoría.
*KAREEM QUEELEY, combo guard de 17 años y 1.93. El internacional británico es un jugador explosivo y desequilibrante, aprovechando su físico en el 1×1.
*GOLDEN DIKE, pívot de 17 años y 2.01. Un muro en los dos lados de la cancha y lee muy bien el juego, aprovechándolo para atacar en el poste bajo.
*AMAR SYLLA, pívot senegalés de 16 años y 2.05. Destaca por su capacidad de intimidar.
*JAVIER SALSÓN, ala-pívot de 35 años y 2.00. Juega bien de espadas aro y sabe leer las ayudas. Con capacidad para el pase y para el tiro en suspensión en el poste medio o alto.
*MAXI SOLÉ, alero de 30 años y 1.94 nacido en Uruguay. Con experiencia en ligas superiores y buenos porcentajes de tiro.

El balance del filial blanco es de tres victorias y una derrota, esta última en la primera jornada (61-64) ante otros de los equipos fuertes de la categoría, Guadalajara Basket, siguiente rival en casa del Aridane.

Por parte del CB Aridane, el equipo se entrena con normalidad para disputar este complicado desplazamiento ante unos de los equipos más difíciles del grupo «B» y que se espera estén arriba en la clasificación.

El cuadro de Carlos García afronta este encuentro con ilusión tras haber ganado (87-84) su partido en casa la pasada jornada ante el Aloe Plus Lanzarote (tras prorroga) a sabiendas que la empresa va a ser difícil, con el objetivo de competir, seguir creciendo y luchar por la victoria.

Por parte de la plantilla, destacar que en estos días se han asignado los puestos de responsabilidad de la capitanía del equipo recayendo los mismos en los jugadores #8 Jesús Torrado Rguez. y #22 Walter Rguez. Calero, jugadores con mucha trayectoria y experiencia en el cuadro naranja.