Lesionados en la Liga Endesa

.

El «leñero» Sadiel Rojas, 10 días de baja

El alero norteamericano Sadiel Rojas no podrá ser de la partida esta noche, en el segundo partido de Basketball Champions League, tras recaer de la epicondilitis medial y la distensión muscular en la región discal del braquial (codo). Se perderá el partido de esta noche, ante Ventspils, y se estima un periodo de baja de 10 días.

Dakota Mathias se retira lesionado (ACB Photo/A. Villalba)

Dakota Mathias, baja entre 5 y 6 semanas

 
El escolta norteamericano del Divina Seguros Joventut Dakota Mathias se lesionó el pasado domingo en el WiZink Center en el duelo contra el Real Madrid

Las pruebas médicas realizadas este martes a Dakota Mathias han determinado que el jugador tiene un esguince en el tobillo izquierdo de grado II-III, y será baja por un período de tiempo que oscilará entre 5 y 6 semanas.

El escolta verdinegro sufrió la lesión el domingo pasado durante el partido contra el Real Madrid.

San Emeterio sonríe en la sesión (ACB Photo)

San Emeterio sufre corte profundo en mejilla derecha

 
«Ha habido un accidente en el entrenamiento, en una muy buena ayuda que ha hecho, ha puesto la cara y se ha llevado un corte», dijo el técnico Jaume Ponsarnau

Fernando San Emeterio, alero del Valencia Basket, sufrió este martes un corte profundo en la mejilla derecha que ha necesitado de varios puntos de sutura pero que se espera que no le impida disputar el choque de este miércoles ante el Partizan Belgrado.

«Ha habido un accidente en el entrenamiento, en una muy buena ayuda que ha hecho, ha puesto la cara y se ha llevado un corte. No sé más, se lo han llevado al hospital para coserlo allí porque parece ser que no solo era superficial», explicó el técnico el técnicoJaume Ponsarnau.

El técnico catalán dijo que cree «que podrá jugar pero no os digo más cosas por un tal Murphy». Para el choque ante el equipo serbio mantendrá las bajas de Rafa Martínez, Antoine Diot y Joan Sastre, que no podrá estar tampoco este domingo ante el Barça Lassa por la lesión que sufrió la semana pasada en Ankara.

«Es demasiado pronto, parece ser que es demasiado pronto. Estamos a expensas de cómo va cada día porque la espalda no tiene una línea muy previsible y él ya ha tenido algunos problemas en la espalda y es uno de los puntos que lleva. De momento no está disponible», señaló.

 

Benjamin Simons pasa el balón (ACB Photo)

 

Ben Simons sufre un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha

 
El jugador, que se lesionó el pasado sábado en el entrenamiento matutino, se encuentra bajo tratamiento de fisioterapia y el tiempo estimado de baja es de unas cuatro semanas.

Las pruebas médicas realizadas en HM Hospitales La Rosaleda han determinado que el jugador del Monbus Obradoiro, Ben Simons, sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.