«Los ascensos en el arbitraje que sean por méritos, no por ser hombre o mujer»

.

«No debemos quitar a un hombre tonto para poner a una mujer tonta«, frase de Mari Carmen Izquierdo

No creo estar equivocado al decirles que en mi mente no hay cabida para la discriminación. Ni en la vida empresarial, social o en el deporte. Siempre he considerado que una persona, sea hombre o mujer, merece ocupar el cargo que por su nivel de conocimientos le corresponda. No soy de los que se apuntan al carro de la defensa a ultranzas de las féminas y optan por quitar de su puesto de trabajo a un hombre «tonto»para poner a una mujer «tonta» (frase pronunciada por la prestigiosa periodista Mari Carmen Izquierdo). Creo que me entienden tod@s. Si vales, muy bien, pero solo por incrementar las estadísticas, lo siento pero no lo veo bien.

.CON MARICARMEN IZQUIERDO

La mujer de hoy en día tiene los mismos recursos que el hombre y desarrolla su actividad con el mismo éxito. Eso sí, con la triste realidad de no percibir, en muchos casos, el mismo tope salarial que el hombre. Pero las cosas van mejorando poco a poco y seguro que en unos años no se valorará la condición y sí el trabajo.

Metidos ya en el deporte de la canasta, lo que no debemos aceptar es que los dirigentes entiendan que hay que llevar a la élite a árbitras por ser mujer y así ganarse las simpatías del populacho. Es un gravísimo error, primero para las propias féminas y segundo para el deporte en sí. 

«Aún son una minoría, pero cada vez más mujeres están arbitrando partidos de baloncesto en España. Ocho mujeres dirigirán esta temporada que comienza partidos de la LIGA DIA, LEB ORO y LEB PLATA. Sueñan con que pronto, el trío arbitral de un partido de baloncesto esté integrado por tres mujeres», leo con ilusión en la web federativa. Ojalá suceda, pero no debe tratarse de una decisión para caer en gracia a la sociedad, más bien por merecimientos en una cancha de las colegiadas. Vamos, que los premios, seas hombre o mujer, hay que seguir ganándoselos a lo largo de la temporada.

Compartimos aquí el reportaje que Televisión Española emitió con la participación de cinco de ellas: Yasmina Alcaraz, Eva Areste, Elena Espiau, Asunción Langa y Paula Lema. La presencia femenina en el estreno de la Liga Día se completó con María Cortés y Laura Piñeiro.