Vidorreta: «Hemos sabido reaccionar a un mal inicio»

.

«El Gipuzkoa ha salido al partido mucho mejor que nosotros y ya desde la bandeja en la canasta inicial han estado duros y acertados. Han podido hacer 8 puntos en contraataque en el primer cuarto, eso les ha dado confianza para anotar también triples con mucho mérito, lo que les ha permitido irse a los 26 puntos en el primer cuarto. Nosotros hemos movido el equipo para tratar de mantener esa diferencia negativa que estaba entre los 11 puntos. A trancas y barrancas lo hemos conseguido, para mejorar un poco en el segundo cuarto, especialmente en los últimos cinco minutos, habida cuenta la diferencia en el juego y las dificultades por lo de los 24 segundos. El estar 7 abajo era una muy buena noticia para nosotros», indicó Txus Vidorreta en sala de prensa en relación al primer tiempo.

«Creo que en el segundo hemos estado a otro nivel en defensa, habiéndonos aprovechado la dificultad que supone para cualquier el atacar y no saber exactamente el tiempo de que dispones antes de agotar los 24 segundos al no haber reloj al atacar. Hemos conseguido encajar solo 12 puntos en el tercer cuarto y mantener una buena dinámica  defensiva hasta que ha aparecido Nevels y su 6-0 de parcial para darle la vuelta al partido. Ahí ha sido un cara o cruz, gozando del tiempo muerto que nos ha permitido preparar una última jugada para «Thad» que ha resuelta fantásticamente de manera individual, forzando la prórroga», continuó comentando Vidorreta.

«En la misma hemos tenido un punto más de energía, tanto a nivel defensivo como ofensivo, para llevarnos una victoria que hoy podía haber caído perfectamente para cualquiera de los dos lados«, completó el análisis.

Dejó claro que «las circunstancias que hemos vivido los dos equipos no son habituales y, en este caso, el Gipuzkoa ha sido más perjudicado que nosotros al tener que atacar esa canasta sin reloj de 24 segundos los 20 minutos del segundo tiempo y la prórroga. Jugar sin esa referencia, cuando buscas rozar la posesión es muy complicado. Desde los banquillos no sabíamos a dónde mirar para ver los segundos que nos faltaban de posesión», indicó.

«La victoria es muy importante porque nos permite sumar la tercera consecutiva en Liga, la cuarta contando Champions, además sabiendo reaccionar a un mal inicio, con muchas dificultades al no encontrarnos cómodos en el juego. Sin duda tenemos que destacar el trabajo defensivo durante los últimos 30 minutos de partido y prórroga, siendo capaces de realizar nuestro baloncesto. El balance que nos deja este partido es que todavía tenemos mucho que mejorar, pero está claro que se mejora más y mejor ganando», comentó Vidorreta.