La FEB y la ACB muestran su conmoción por el fallecimiento del Secretario General de FIBA, Patrick Baumann

.

 
Ante la inesperada noticia del fallecimiento del Secretario General de FIBA, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, quiere destacar «la inmensa pérdida que supone para el baloncesto mundial la muerte de un dirigente tan brillante como Patrick Baumann, un hombre excepcional y una figura clave en el desarrollo de nuestro deporte. Su marcha nos deja un enorme vacío, en la FEB estamos profundamente conmocionados por este desolador hecho».
 

“Patrick ha sido un aliado imprescindible en el trabajo de la Federación Española por el desarrollo de nuestro deporte, por eso con su pérdida, no sólo sentimos la marcha de una de las personas esenciales de nuestro deporte, sino la tristeza por el ser humano que nos ha abandonado. Nuestros primeros pensamientos van dirigidos hacia sus familiares, su esposa y sus hijos, a quienes enviamos el cariño, el respeto y el agradecimiento de todo el baloncesto español. Estamos a su disposición para ayudarles en todo lo necesario en este momento”, ha continuado Garbajosa.

“La FEB –ha concluido su Presidente- siente el luto de esta pérdida como propio, tanto en su dimensión de miembro de FIBA como en el aspecto estrictamente personal, por lo que hemos decretado jornada de luto oficial en nuestro deporte, con minutos de silencio en todos los partidos del Open Day de la Liga Dia, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA. Descanse En Paz”.

.

Minuto de silencio en la ACB memoria de Patrick Baumann

 
Además del recuerdo a las víctimas por las riadas de Mallorca, el minuto de silencio que se guardará esta tarde en los encuentros que se van a disputar será también en memoria de Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA fallecido esta mañana en Buenos Aires.
 

Esta tarde, en los cuatro encuentros que se van a disputar, correspondientes a la Jornada 4, se guardará un minuto de silencio como ya estaba previsto por las víctimas de las lluvias torrenciales esta semana en la Isla de Mallorca, al que se unirá también la condolencia por el fallecimiento esta mañana de Patrick Baumann, Secretario General de FIBA.

El dirigente se encontraba en Buenos Aires para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud cuando le sobrevino un repentino ataque al corazón.