El FIBA ​​Women’s EuroBasket 2019 ya tiene mascota

.

​​El Torneo se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio de 2019. La fase de grupos se jugará en Riga, Letonia, así como en las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, mientras que la fase final se disputará en Belgrado, capital de Serbia.

MUNICH (FIBA Women’s EuroBasket 2019)

Pick and Roll ha sido elegida como mascota oficial para el FIBA ​​Women’s EuroBasket del próximo año, superando su competencia en una votación pública de aficionados.

Los gatos emergieron como los favoritos de los aficionados entre los tres candidatos, reuniendo el 75% de los votos en la votación en línea.

Con el EuroBasket 2019 de Mujeres de FIBA organizado conjuntamente por Letonia y Serbia, cada una de las mascotas está asociada con un país. Mientras que las marcas de pelaje de Pick muestran la bandera de Letonia, Roll representa los colores de Serbia.

El dúo felino es conocido como feroz competidores, que al mismo tiempo siempre tienen la espalda del otro. Su rivalidad comenzó cuando solo eran gatitos jugando con una bola de hilo, lo que más tarde llevó a su amor por el baloncesto, sin perder un minuto para jugar.

Sus personajes complementarios los hacen el equipo perfecto. Mientras que Pick es el descarado de los dos, a menudo sobrepasando los límites de la cancha, Roll tiene la cabeza fría, generalmente en control de la situación.

Pick and Roll fue diseñado por la agencia eslovena Zadrga y se presentará en el concurso oficial el 12 de diciembre en Belgrado.

El EuroBasket 2019 femenino de FIBA ​​se llevará a cabo del 27 de junio al 7 de julio de 2019. La fase de grupos se jugará en Riga, Letonia, así como en las ciudades serbias de Nis y Zrenjanin, mientras que la fase final se llevará a cabo en Belgrado, capital de Serbia.