El BALONCESTO será asignatura obligada en China

.

«AHORA TENEMOS UNA ESCUELA DE BALONCESTO. HEMOS HECHO MUY CLARO (LA NECESIDAD) PARA CULTIVAR LOS TALENTOS DE CLASE MUNDIAL EN EL BALONCESTO», dijo Cao Weidong

XI’AN (Cumbre Mundial de Baloncesto FIBA) – La preparación para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 en China, y la eventual organización del torneo de 32 equipos en ocho ciudades, ha sido muy impactante de una manera muy específica en el país. : ha agudizado el enfoque de las autoridades de la nación del Lejano Oriente en todo lo relacionado con el desarrollo en el baloncesto.

Los chinos, liderados por Yao Ming, su legendario incondicional incondicional del equipo convertido en Presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA, por sus siglas en inglés), están tan decididos como siempre a dar un gran paso adelante en el juego, ya sea que tengan mejores jugadores, entrenadores y árbitros. o administradores.

Existe un enfoque decidido y concertado para no solo presentar a los niños al deporte en las escuelas, sino también para enseñarles y descubrir potenciales talentos.

Ese fue el mensaje emitido por Cao Weidong, presidente de la Universidad de Deportes de Beijing, en la primera Cumbre Mundial de Baloncesto FIBA ​​celebrada en la ciudad china de Xi’an.

Hablando sobre su universidad, Cao dijo: «Ahora tenemos una escuela de baloncesto. Hemos dejado muy claro (la necesidad) de cultivar talentos de clase mundial en el baloncesto en áreas relevantes. Estamos tratando de cultivar talentos de base que puedan servir al negocio del baloncesto. esfuerzo en China.

«El ministro de educación dijo el otro día que las clases de educación física (PE) en el plan de estudios deben estar disponibles en todas las escuelas primarias, primarias y secundarias, una de las cuales es una clase de baloncesto y un plan de estudios, que estará entre los cursos más populares para Alumnos y profesores.

«Esperamos capacitar a varios de esos maestros de deportes y baloncesto que serían adecuados para enseñar y capacitar a talentos de alto nivel».

Cao se refirió a la Iniciativa Belt and Road de China, diciendo que el baloncesto se está viendo afectado por ella. La estrategia de desarrollo del gobierno es «un intento por mejorar la conectividad regional y abrazar un futuro más brillante».

Bajo la iniciativa, el país está enviando jugadores, entrenadores, árbitros y administradores a otros países para obtener información.

«Hemos realizado varias cooperaciones con países a lo largo de la Iniciativa Belt and Road», dijo Cao.