Aniano Cabrera presentó en sociedad al «artillero» Gillet

.

«Cuando llegó la propuesta del Tenerife ni me lo pensé»

«Creo que puedo aportar mucho a este equipo. Su estilo de baloncesto se parece mucho al mío: compartir el balón y jugar para el colectivo»

La última adquisición del plantel canarista fue oficialmente presentado a los medios de comunicación en la mañana de hoy, acto que contó con la presencia del gerente de la entidad, Aniano Cabrera, siendo la sede la sala de prensa del Santiago Martín.

 

Gillet, jugador considerado un buen defensor y una amenaza constante para las defensas rivales por su facilidad a la hora de armar el brazo y tirar desde fuera, debutó con su nueva camiseta el pasado martes, en partido de Champions League, anotando dos triples de cuatro intentos y materializando dos de dos desde el 4,60.

Su debut en Liga Endesa está previsto, si todo transcurre con normalidad, este próximo domingo, en el encuentro que disputará Iberostar Tenerife en la pista torera del Gipuzkoa, un rival que ha perdido sus tres encuentros disputados.

«Cuando me llegó la propuesta, acepté inmediatamente, ni me lo pensé», aseguró Gillet. «El tipo de baloncesto de este equipo se parece mucho al mío. Creo que encajo muy bien aquí y espero demostrarlo ayudando al equipo a ganar lo máxima posible», explicó el ala pívot. Cuestionado sobre lo que puede aportar al grupo de Txus Vidorreta, Pierre fue claro y conciso: «Me gusta jugar para el equipo, ser una amenaza desde el triple, jugar para los compañeros y ser intenso en defensa», declaró.

«El Iberostar Tenerife», agregó, «es un club muy profesional; todo estaba listo a mi llegada y todo fue perfecto. Mis compañeros son geniales, me han integrado en el equipo directamente y muy rápido. Los conocimientos del entrenador y los asistentes me ayudan a encajar en los sistemas de juego rápidamente», afirmó Gillet.

«Cuando llegué la primera semana ya había tres partidos, así que no pude entrenar mucho pero todo el mundo me lo ha puesto fácil para entrar en el equipo y todo va genial por ahora», comentó Pierre en alusión a sus primeros días en la Isla.

«Sé que nuestro baloncesto es el mejor para lograr victorias: todos comparten el balón, hay buena circulación, defendemos muy bien… Así es más fácil para mí llegar y ganar algunos partidos al principio. Me hace feliz y espero que podamos continuar esta buena racha de victorias», sentenció el nuevo jugador del Iberostar Tenerife.