LEB-ORO: El canarista Fran Guerra, en el quinteto de la jornada

.

Varios habían sido los jugadores que habían lanzado su candidatura al MVP durante la noche del viernes pero sus soberbias actuaciones quedaron en un más que meritorio segundo plano cuando Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) irrumpió en la pista de Mendizorroza.Dispuesto a ejercer ya no sólo como el mejor base de la jornada, el norteamericano firmó una actuación para la historia con la que coronar un primer quinteto cuya línea exterior se completó con un gran duelo exterior llegado desde Barcelona. Allí, el escolta Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) y el alero Aleix Font (Barça Lassa)demostraron que el gran momento de forma del pasado curso no fue fruto de la casualidad tras un choque con color extremeño pero que bien pudo haber decidido uno u otro.

Aunque, para buen momento, el de unos Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) y Fran Guerra (Iberojet Palma) que han llegado a sus equipos dispuestos a liderar y que no fallaron en su objetivo durante el estreno de una liga regular que, muy a su pesar, no comenzó como a ellos les hubiera gustado. Eso sí, su aportación supone el mejor indicio de futuro para dos equipos que quieren dejarse llevar por su talento.


Base:
 Junior Robinson (Sáenz-Horeca Araberri) 47 val: 47 puntos (8/8 TL y 17/28 TC), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 25 val
: 22 puntos (3/4 TL y 8/9 TC), 1 rebote, 2 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.
Alero: Aleix Font (Barça Lassa B) 24 val
: 18 puntos (3/4 TL y 6/15 TC),10 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Matt Stainbrook (Real Betis Energía Plus) 30 val
: 15 puntos (7/7 TL y 4/6 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Pívot: Fran Guerra (Iberojet Palma) 30 val: 25 puntos (9/12 TL y 8/12 T2), 9 rebotes y 10 faltas recibidas.