Iberostar Canarias, campeón invicto del Grupo B

.

 Victoria del Barça ante el Alba Berlín 51-80

Comienzo marcado por las pérdidas de balón en el partido que enfrentaba al Alba de Berlín y al FC Barcelona. Los alemanes, con 12 pérdidas, y los de Barcelona, con 10, dejaron patente el juego rápido y atrevido que ambos equipos practican. Además, ambos equipos saltaron a la cancha con defensas en todo el campo que provocaron pocos puntos al final de los primeros 10 minutos; 8-14 para los de Barcelona.

No cambió mucho la dinámica en el segundo cuarto, donde sí comenzó a surgir el talento individual. El alemán Leander Sonntag, con 12 puntos en este período, y el jugador interior del FC Barcelona, Teodor Simic, dejaron claro el nivel que ambos atesoran. Este último, también, mostraba un poderío físico difícil de parar para los alemanes. Al descanso, 25-31 para el FC Barcelona.

Tras el tiempo de descanso pudimos ver un Barcelona mucho más agresivo y eficaz de cara al aro. Un parcial de 12-0 obligó al técnico alemán a solicitar un tiempo muerto cuando restaban 4 minutos para el final del tercer periodo. No cambió la tónica del partido en el tiempo restante de este período, ya que el Barcelona consiguió ampliar la distancia hasta el 38-64 con el que llegábamos al minuto 30. Surge aquí la figura de Iñaki Ordóñez, autor de 10 puntos casi de manera consecutiva.

Los últimos 10 minutos fueron muy parecidos a lo ocurrido en tercer período. Un Barcelona con mayor ritmo y menor cantidad de errores consiguió mantener la renta hasta el 51-80 final.

El Gran Canaria se llevó un cómodo triunfo ante el Sani 55-96

.

Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo internacional cadete Villa de La Orotava 2018. Club Baloncesto San Isidro y Club Baloncesto Gran Canaria midieron sus fuerzas en un partido muy especial para Néstor Luis, quien volvía al colegio de los Salesianos para enfrentarse a sus ex-compañeros, con quienes tuvo el detalle de regalarles su camiseta de la selección española.

El primer cuarto comenzó con confusión en el salto inicial, ya que ambos jugadores se colocaron en disposición de atacar en el aro en el que no realizaron el calentamiento. Se detuvo el partido porque ambos entrenadores se dieron cuenta. Sin embargo, el árbitro principal ,Trujillo, aplicando muy bien el reglamento decide que se siga jugando así. Pese a ello, un enchufado San Isidro logra a base de garra jugarle de tú a tú al equipo grancanario (11-15 a falta de 4 minutos para el fin del primer período). La calidad y superioridad física del Granca era respondida con buenas acciones de los orotavenses, quienes lograban mantenerse en el partido con una dura defensa y acierto exterior (16-22 a 2 minutos del final). No obstante, un 0-7 de parcial a favor del Granca hizo que el primer cuarto terminara con 16-29 para el filial de ACB.

El segundo cuarto el San Isidro recupera el espíritu del inicio del partido. Y así, un mate de Néstor Luis era respondida con una canasta de Jorge Rodríguez. Además, dos triples consecutivos de Luis Schonfeld y Pablo Estévez confirmaban que el San Isidro no quería perderle la cara al partido( 24-33 en los tres primeros minutos de este cuarto).

El club amarillo, bien dirigidos por el base Luis López, se despegaba en el marcador, pero las grandes acciones individuales de Luis Schonfeld (9 puntos y 11 de valoración hasta ese momento) mantienen al “Sani” vivo al descanso (28-44).

El tercer cuarto comienza con un parcial de 0-8 a favor del Gran Canaria que obliga al entrenador local, Pedro González a pedir tiempo muerto. El dominio de Nestor Luis y de Berthe Suleimane bajo los aros permitía que los canariones se fueran en el marcador. Sin embargo, la actitud de los locales es de elogiar. Con un destacado Eduardo Rodríguez por parte del San Isidro, se llega al final del cuarto con un 45-70. En el último periodo, la superioridad de altura del Gran Canaria sigue marcando las diferencias. Esta vez con Kany Tchanda y Suleimane como protagonistas.

Sin embargo, la jugada del partido tiene un protagonista local, Pablo Estévez. El guanchero nos deleitó con un “coast to coast” con caño incluido que provocó los aplausos del público presente en el colegio de los Salesianos. Finalmente el partido termina con victoria a favor del Gran Canaria por 55-96.

Triunfo del Stella sobre el Real Madrid 72-76

Partido que comienza con ambos equipos jugando por encima del aro. Primeros 4 minutos donde el equipo italiano mucho más metido en el partido junto con el desacierto Del Real Madrid marca las primeras diferencia en el marcador. (Min 5 Real Madrid 4-Stella Azurra 15). Tras tiempo muerto del equipo blanco, Stella Azurra sigue con buen ritmo de partido no sabiendo el Madrid como pararlos. La tripleta formada por Matteo (11), Yannick (19) y Willhelm han desarbolado a los blancos anotando 25 puntos entre los tres. Solo el acierto de Vukcevic Del Real Madrid con 5 puntos en los últimos minutos frenan un poco el buen cuarto de los italianos. (Real Madrid 15-27 Stella Azurra).

Inicio del segundo cuarto con el equipo blanco un poco más metido, subiendo la intensidad defensiva aunque poco acertados en el tiro exterior, pero aún así se colocan a 9 obligando a los italianos a solicitar tiempo muerto. (21-30).

En la reanudación el Madrid con la misma intensidad consigue neutralizar la ventaja de su rival a base de buena defensa y de mejorar sus porcentajes de tiro, a falta de 3 minutos para el final del cuarto la ventaja es solo de 2 puntos para los italianos, 32-34.Tras tiempo muerto solicitado por el entrenador italiano el equipo azul sale al campo un poco mejor colocándose a falta de minutos y medio con 5 puntos de ventaja (34-39). Termina el cuarto con ventaja del equipo italiano con un marcador de (Real Madrid 34-Stella Azurra 43). Destacar por parte de los blancos a Matteo Spagnolo,ex Stella Azurra, y a Tristán Vukcevic. Por parte italiana Matteo Visintin y Yannick Nzosa.

Se reanuda el partido con el Madrid en dinámica ascendente poniendo mucha intensidad en defensa y corriendo para anotar rápido. A la Stella Azurra le cuesta más contrarrestar el juego blanco con lo que el entrenador del equipo transalpino se ve obligado a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos para el final del mismo ante falta de claridad de ideas de su equipo. Marcador de 45-49. Tras la parada técnica Stella Azurra vuelve a tomar el mando del partido con un Yannick Nzosa poderoso llevando a su equipo a finalizar el cuarto con una marcador a su favor de 51-56.

Comienzo del cuarto decisivo con un arrollador Stella Azurra con un parcial de 6-0 que lleva al equipo a poner una ventaja de 51-62. El Madrid con Spagnolo tomando galones reduce la ventaja a 7 puntos lo que obliga al técnico italiano a solicitar tiempo muerto. Tras la reanudación el Madrid sigue aumentando su nivel defensivo y a falta de 4 minutos para la conclusión el marcador es de 62-64.

Apasionante final de partido donde el Madrid no termina de ponerse por delante. A falta de 2 minutos para el final sigue por delante la escuela italiana con un marcador de 65-70, obligando al entrenador blanco a solicitar tiempo muerto. Un robo de balón de Mateo Spagnolo y una recuperación rápida acercan al Madrid a 3 puntos a falta de 1:36 pudiendo ser menos si Vukcevic hubiera acertado con 2 tiros libres. Una falta en el rebote de ataque y dos tiros libres convertidos por El equipo italiano vuelven a poner una ventaja de 5 en el electrónico faltando 1:17 para la conclusión. Malas decisiones del Madrid con algunas faltan en defensa y posteriores tiros libres hacen que la escuadra transalpina ponga un marcador de 68-75 a falta de 40 segundos. Dos tiros libres de Kostas (13) a falta de 7 segundos dejan el marcador con 72-75 y posterior falta de este. Finaliza el partido con un tiro libre del Stella Azurra con lo que se cierra el marcador con un resultado final de Real Madrid 72-76 Stella Azurra.

Destacar por parte italiana a Yannick Nzosa (19) con 34 de valoración y a Mateo Spagnolo por parte blanca con 25 de valoración.

Amplia victoria del Barça ante el Canterbury 48-74

Comenzaba la última jornada de la fase de grupos entre Canterbury Academy y FC Barcelona. El inicio fue favorable para el equipo blaugrana imponiéndose con un ritmo alto de juego y anotando fácil, a Canterbury le costó entrar en el partido pero con el paso de los minutos se fue asentando en el partido consiguiendo buenas acciones ofensivas. Al final del primer cuarto el electrónico mostraba un 11-20 para el Barcelona.

El segundo período comenzaba con un triple para cada equipo, los equipos afinaban su puntería de cara al aro. El Barcelona conseguía anotar con facilidad tras rebotes de ataque y Canterbury sobrevivía en el partido a través del tiro exterior, mostrando una de sus cualidades, buenos tiradores. Javier Lorenzo mostraba su calidad al poste bajo con dos meritorias acciones. El marcador se situaba 22-29 a falta de 3 minutos para el descanso. Tras tiempo muerto solicitado por el equipo canario el FC Barcelona conseguía un parcial de 0-9 castigando con el rebote ofensivo, cogiendo varios rebotes en la misma jugada. Se llegaba al descanso con una ventaja de 13 puntos para los blaugranas (25-38).

Comenzaba el tercer período con intercambio de canastas. Tras el paso de los minutos el Barça subía el nivel físico y conseguía castigar al contraataque, anotando canastas fáciles. La ventaja se iba hasta los 19 puntos. Teodor Simic mostraba su calidad bajo los aros con una gran acción de espaldas. Se llegó al final del período con un marcador favorable a los blaugranas de 36-56.

El inicio del último cuarto seguía en la misma línea que todo el partido, dominio blaugrana en ambos lados del campo. Mostrando acierto exterior con dos triples consecutivos. Un cuarto sin mucha historia en el que los jugadores del Barcelona seguían mostrando su superioridad.

Al final del partido el equipo blaugrana se lleva una amplia victoria por 48-74. Asegurando
su pase a semifinales en el turno de la tarde.

Stella vence 91-73 al Gran Canaria

Comienzo intenso en el partido que enfrentaba al la academia italiana, Stellazurra, y al Gran Canaria. Ambos equipos salieron a la pista con un ritmo muy alto y bastante acierto de cara al aro. Entre tanto acierto, surgía la figura de Yannick Nzosa y Elias Ekdahl, autores de 8 y 9 puntos respectivamente. Al final de los primeros 10 minutos el resultado era de 27-23 para los italianos.

En el inicio del segundo cuarto, un parcial de 8-0, obligó al técnico del Gran canaria a solicitar un tiempo muerto en el minuto 12. Tras este, misma tónica que el primer período. Además, 3 triples casi de manera consecutiva por parte de los italianos les permitieron irse al descanso con 11 puntos de ventaja; 48-37 al final del mismo.

En el tercer y cuarto período el partido destacó por la combinación de acierto-error que permitió a la academia italiana tomar una distancia de 15 puntos hasta el minuto 40. Destacar en estos últimos 20 minutos al jugador de Gran Canaria, Berthe Suleimane, quien con 18 puntos en estos últimos dos periodos, trató de mantener a su equipo en partido. Finalmente, 91-73 para Stellazurra.

Iberostar Canarias, primero del Grupo B al ganar hoy al Alba Berlín por +26

.

A falta de crónica