Moncho Fernández: «Para ganar en su casa tenemos que hacer muchas cosas bien…»

.

«… estar a un nivel defensivo muy alto en el uno contra uno, en la lucha por el rebote, y tener la capacidad e inteligencia para leer todas esas trampas que nos vamos a encontrar»

Kendall Stephens, un NBA que debutará ante Iberostar Tenerife

M. G. REIGOSA (LA VOZ DE GALICIA)

Kyle Singler no fue dado de alta para el partido del jueves ante el Herbalife Gran Canaria. Pero sí estará a disposición de Moncho Fernández esta noche frente al Iberostar Tenerife (Movistar TV, canal 53, 20.30 horas). El cuerpo técnico optó por activar su alta en lugar de Kendall Stephens.

Es una decisión que se veía venir, y más después de que Maxime de Zeeuw esté casi descartado para el choque de hoy. Pero no por el tobillo, que sigue dándole guerra, sino por molestias en la espalda que empezaron tras recibir un fuerte golpe en la mandíbula y se incrementaron tras un choque en un bloqueo. Entrará en la convocatoria y se vestirá de corto, pero es poco probable que pueda jugar.

 En las filas locales, Tomas Gielo sufrió una rotura de tendón rotuliano en la primera jornada y es baja para toda la temporada. El Tenerife ya tiene relevo y también ha activado su ficha. Se trata del ala pívot belga Pierre Antoine Gillet, que la pasada campaña jugó en el Chalon francés y que estaba sin equipo.

Más allá de los cambios habidos en el Tenerife, Moncho Fernández resalta que es un proyecto que está apostando por la continuidad: «En la tercera jornada casi todos estamos todavía en proceso de construcción. De Tenerife podríamos decir que es un equipo casi construido. Muchos jugadores importantes permanecen de otras temporadas. El entrenador llega de nuevo, pero es un decíamos ayer, porque Txus conoce perfectamente al club y los jugadores lo conocen a él».

 Además de ese trabajo adelantado, el Alquimista de Pontepedriña destaca «la solidaridad, tanto en el aspecto defensivo, de un equipo muy dinámico, que se ayuda mucho, como en el aspecto ofensivo. Siempre toman la mejor decisión a través del pase. Comparten mucho el balón, se lo pasan hasta encontrar al jugador mejor colocado. Y a todo esto hay que añadir algo de los equipos que entrena Txus, muy inteligentes en ambos lados de la pista, siempre con trampas defensivas, todo tipo de variables posibles. Esto nos va a obligar a hacer un esfuerzo grande de concentración en los dos aros».
 
 «Para ganar en su casa tenemos que hacer muchas cosas bien, estar a un nivel defensivo muy alto en el uno contra uno, en la lucha por el rebote, y tener la capacidad e inteligencia para leer todas esas trampas que nos vamos a encontrar», apostilla.