Paulino Guedes inaugura el ciclo de conferencias del 25 Aniversario del Grubati

.

El profesor y entrenador de fútbol habló de la importancia del binomio educación y deporte

COMUNICACIÓN CB GRUBATI

El salón de actos de la sede de la Unión Deportiva Lanzarote acogió en la noche del viernes el comienzo del ciclo de conferencias del 25 Aniversario del Club Baloncesto Grubati. Un acto que contó con la presencia de un buen número de personas, quienes interactuaron con el ponente y lograron hacer de la charla mucho más amena. Paulino Guedes fue el encargado de inaugurar el ciclo de conferencias, reviviendo muchas de las anécdotas que se ha encontrado en el mundo de la docencia y el deporte.

Paulino Guedes lleva más de dos décadas dedicándose a la educación, siendo profesor en el IES Blas Cabrera y es un apasionado del mundo del deporte, donde posee el título de nivel I de entrenador de fútbol, además de haber estado relacionado con otros deportes como el atletismo, balonmano o baloncesto. Sin duda, una persona que conoce a la perfección el binomio educación-deporte.

El ponente ofreció una conferencia en la que resaltó la importancia que educación y deporte vayan de la mano, dos materias que ayudan a los más jóvenes a formarse como personas y adquirir diferentes valores que les servirán para el resto de sus vidas. Paulino Guedes contó una infinidad de anécdotas, y como ha logrado que a través del deporte sus alumnos hayan mejorado en cada una de las materias y viceversa.

El presidente del CB Grubati, Jonatan Castellano, le entregó a Paulino Guedes la moneda conmemorativa del 25 Aniversario y un detalle en el que agradecía su participación en las diferentes actividades que ha preparado el club de baloncesto. Paulino Guedes ofreció una ponencia amena, logrando que los asistentes intervinieran para contar sus propias vivencias relacionadas con el deporte y la educación.

La próxima conferencia del 25 Aniversario del CB Grubati tendrá lugar el próximo 19 de octubre y correrá a cargo de Lionel Morales. El paratriatleta lanzaroteño charlará sobre la superación, y la ponencia se realizará a partir de las 19:30 horas en la sede de la UD Lanzarote.