Claudio García: “Ha sido una pretemporada muy completa”

.

El entrenador del Ciudad de los Adelantados vaticina una temporada “bonita y complicada”

comunicación cb clarinos.-

Tras un verano de arduo trabajo en los despachos y un último mes de gran carga en la pista, desde todos los estamentos del Ciudad de los Adelantados se espera con ilusión el inicio de la temporada. A escasos tres días para que el balón se lance al aire, toma la palabra Claudio García, quien asegura que “las pretemporadas son muy importantes, pero a las jugadoras les gusta competir y todos estamos deseando comenzar”.

Un arranque liguero que llegará este sábado (19.00 horas, Ríos Tejera) y para el que “llegamos muy bien tras cerrar una pretemporada muy completa, con cuatro amistosos de muy buen nivel que nos ha permitido ir mejorando muchos detalles”, señala el técnico morado, quien además se muestra satisfecho con la plantilla confeccionada: “hemos logrado renovar a cuatro jugadoras muy importantes, a las que hemos sumado jugadoras veteranas y con mucha experiencia, y otras jóvenes con hambre por demostrar su nivel”.

En este sentido, Claudio García se muestra satisfecho con el estado con que el equipo afrontará la visita de un CB Leganés que “ha construido una plantilla muy completa con jugadoras de mucha experiencia en la liga como Espín, Daira, Menéndez, Imane Tate… y otras jóvenes de calidad como Alba Prieto y la interior americana Cassie Oursler”, apunta García, quien añade que “además han fichado a Antonio Pernas, un gran conocedor de la liga que sacará un gran rendimiento del grupo”.

Con estas palabras, se avecina un partidazo para dar pistoletazo de salida a una competición que el técnico morado vaticina como “muy bonita pero complicada, donde cada partido será una batalla”. “La competición sigue mejorando con grandes plantillas para intentar ascender como Alcobendas, Estudiantes, Gran Canaria, Leganés o Promete, y otro grupo de equipos bien reforzados que harán sudar mucho para ganar”, concluye.