El «niño» Doncic brilló en su debut oficial en la NBA

.

El exjugador del Real Madrid, que fue seleccionado con el número tres en el pasado sorteo del draft, fue titular y aportó 16 puntos, con 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.

El base esloveno Luka Doncic impresionó en su debut en la NBA con los Mavericks de Dallas, con una brillante actuación en la dirección del juego que condujo a su equipo a la victoria por 116-63 sobre el equipo chino Beijing Ducks, en partido de pretemporada.

Doncic demostró que tiene cualidades para triunfar. El exjugador del Real Madrid, que fue seleccionado con el número tres en el pasado sorteo, fue titular y aportó 16 puntos, con 5 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples.

Además, capturó seis rebotes defensivos, dio dos asistencias y puso tres tapones en los 30 minutos que estuvo en la pista del American Airlines Center, que registró una asistencia de 18.325 espectadores.

«Fue genial estar ahí afuera», declaró Doncic al concluir el choque. «Ha pasado mucho tiempo desde que jugué el último partido, así que estoy muy feliz de estar aquí. Siempre en el primer encuentro estás un poco nervioso. Creo que todo salió bien».

A pesar de que Doncic salió en el puesto del alemán Dirk Nowitzki, mostró toda su genialidad a la hora de manejar el balón y la espectacularidad que ofrece con sus regates.

Su primera acción estelar llegó tras capturar un rebote defensivo y marcharse solo de canasta a canasta para anotar con una penetración perfecta.

Su primera asistencia llegó en el juego de transición para el alero alemán Maxi Kleber, que hizo un triple, y su momento memorable fue un tiro en suspensión tras superar a la defensa con un regate y el balón escondido detrás de la espalda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *