«Queremos esta medalla y sabemos que hay que trabajar mucho para conseguirla», palabras de Mondelo

.

«No hemos perdido por Cambage, sino por otras cuestiones obvias»

El entrenador de la selección española, Lucas Mondelo, aseguró este sábado tras la derrota ante Australia en semifinales que «no hemos perdido por Cambage, hemos perdido por otras razones que son obvias para cualquiera que haya visto el encuentro».

El técnico no quiso profundizar sobre estas palabras y fue rotundo al decir que «las razones son obvias y como son obvias ya están explicadas y cualquiera que haya visto el encuentro y las estadísticas puede sacar sus conclusiones»

Sobre el encuentro dijo que «estoy muy contento con el trabajo realizado por las jugadoras. Hemos peleado hasta el final y creo que el inicio del partido nos penalizó mucho donde no estuvimos todo lo bien que esperábamos».

Mondelo comentó: «pienso que hemos sido mejores en muchos aspectos del juego como en el acierto de tres puntos, en asistencias, pero no en tiros de dos puntos, que lo sabíamos porque Cambage es una jugadora muy determinante y tampoco hemos sido mejores en las faltas y en los tiros libres».

Se lamentó de la derrota porque «el esfuerzo del equipo ha sido brutal y ahora tenemos que llorar hasta la hora de cenar y después ya pensar en el partido de mañana que hay en juego otra medalla».

Sobre la defensa del equipo y principalmente sobre la estrella australiana Liz Cambage, Mondelo dijo que «no fallamos el plan con Liz Cambage, porque ha hecho 33 puntos en 30 minutos de juego. Ha metido los mismos puntos jugando 24 minutos. De todas formas Cambage puede hacer lo que quiera en la pista y Australia es un equipo más normal cuando no está ella y cuando está, es la jugadora más determinante del campeonato».

Sobre el encuentro que le enfrentará mañana a Bélgica, en la lucha por la medalla de bronce, el entrenador español comentó que «tenemos un partido muy bonito para la medalla de bronce y tenemos que recuperarnos física y mentalmente de este partido» .

Añadió que «debemos mantener esta línea ascendente y sabemos que mañana vamos a tener una gran selección como Bélgica que ha hecho una gran campeonato y nos volveremos a ver y confío que el resultado sea otro»

Por su parte, Laia Palau dijo este sábado tras el encuentro contra Australia que «estamos tristes por la derrota, pero tenemos que sacar energías para el encuentro que tenemos mañana» frente a Bélgica en la lucha por la medalla de bronce.

«Para mi el objetivo de este mundial era enseñar la mejor cara y creo que la hemos enseñado hoy con un buen partido», dijo la base del equipo español, quien añadió que «nos hemos vuelto a pegar contra un equipo como un Canada de ayer viernes, pero con una jugadora como Cambage que para mí será la MVP del campeonato».

Dijo que la pívot de Australia «nos ha penalizado mucho, hemos hecho muchas faltas por intentar pararla y eso ha hecho que en los minutos finales no tuviéramos referentes interiores».

Sobre el partido destacó que «tuvimos algunas precipitaciones en los momentos decisivos y sin referentes dentro de la zona era difícil jugar. Además creo que nos precipitamos en algún lanzamiento porque íbamos muy aceleradas en ataque y son cosas que debemos regular».

Alba Torrens, jugadora de la selección española, aseguró este sábado que «vamos a luchar por conseguir la medalla que está en juego mañana»¨¨, después de que su equipo perdiera hoy ante Australia la posibilidad de estar en la final.

La jugadora del equipo español, una de las más destacada del encuentro y autora de 15 puntos, destacó que «ahora es difícil valorar lo que nos jugamos mañana porque acabamos de perder y queríamos estar en la final, pero ha sido muy difícil llegar hasta aquí y ahora vamos a recuperarnos y preparar el encuentro de mañana. Queremos esta medalla y sabemos que hay que trabajar mucho para conseguirla».