AMPLIACIÓN: Tenerife vive el Plaza 3×3 CaixaBank con euforia mundialista

.

Fernando Romay: «En Tenerife estamos viviendo una Copa del Mundo impresionante gracias a todos los tinerfeños y canarios”.

 
Más de 100 equipos, casi 400 jugadores y jugadoras y miles de visitantes han vivido este sábado con pasión en la Avenida Marítima de Santa Cruz una jornada del Plaza 3×3 CaixaBank marcada por la euforia del pase de la Selección Femenina a las semifinales de la Copa del Mundo.
 
La jornada, que se ha celebrado con la euforia de la reciente victoria de España sobre Canadá en los cuartos de final de la Copa del Mundo, ha arrancado a las 9:00 y se ha prolongado hasta más allá de las 17:00. Y Santa Cruz ha vivido con pasión un sábado festivo de promoción del baloncesto, en el que han participado casi 400 jugadores y jugadoras repartidos en más de 100 equipos de todas las categorías, y miles de visitantes. Fernando Romay ha sido una vez más el aclamado Embajador FEB.

 
A media mañana, con la llegada del legendario ex pívot internacional, se han celebrado los habituales concursos.

Durante la jornada, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Federación Canaria de Baloncesto, la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer han sido las más concurridas, con la celebración de concursos para amenizar una nueva jornada de baloncesto en la calle, diversión y participación. Durante todo el evento se ha contado asimismo con la colaboración de un equipo de 21 Voluntarios del programa de FEB y CaixaBank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

El Plaza 3×3 CaixaBank en Tenerife ha contado asimismo con un extraordinario respaldo institucional. Junto al presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, lo han vivido en propia persona representantes del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Cruz, CaixaBank y la Federación Canaria de Baloncesto.

Jorge Garbajosa ha asegurado mostrarse “feliz por el éxito deportivo, organizativo, social y mediático de la que ya es la mejor Copa del Mundo Femenina de la historia” y ha destacado“esta jornada de Plaza 3×3 CaixaBank, aún con la emoción de la impresionante victoria de nuestras chicas sobre Canadá, es un motivo más de orgullo para todos, una fiesta más en el objetivo de promocionar nuestro deporte llevándolo a la calle, abriéndolo a todas las edades y acercándolo especialmente a los más jóvenes. FEB, empresas e instituciones formamos un equipo extraordinario”.

Para el director general de deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez, “esta Copa del Mundo y este Plaza 3x CaixaBank escenifican la unión total entre el baloncesto y los ciudadanos de Tenerife, porque tanto en el pabellón como hoy aquí estamos viviendo una fiesta inolvidable. Y con las empresas que lo apoyan, que apoyan a la Federación Española, y nosotros muy contentos de ser también amigos de todos y compartir este éxito”.

Juan Ramón Fuertes Blasco, director territorial de CaixaBank en Canarias, ha remarcado: “Además de con la Selección Española de baloncesto, estamos con los futuros jugadores y jugadoras de este deporte, transmitiendo los valores como el trabajo en equipo, la disciplina, y el esfuerzo, valores que compartimos todos los que colaboramos en CaixaBank. La Copa del Mundo es el evento deportivo femenino más importante de la historia de España y hoy lo celebramos con este Plaza 3×3 CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, que se ha volcado para disfrutar de la fiesta del baloncesto en la calle”.

Por su parte, Verónica Meseguer, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha valorado que “esto es un sueño hecho realidad porque ahora mismo podemos decir con orgullo que esa Copa del Mundo y las actividades paralelas como esta Plaza 3×3 CaixaBank es el mejor evento deportivo femenino de siempre. Estamos tremendamente contentos, todo el mundo se ha volcado, el objetivo que teníamos se ha cumplido con creces”.

María de Cristo Pérez, consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, ha considerado que “queríamos que esta Copa del Mundo no fuera sólo la competición, que está saliendo fantásticamente con nuestras campeonas y la afición de Tenerife, sino también un reglado para nuestra base del futuro con actividades como el Plaza 3×3 CaixaBank”.

Y para el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, “aparte del apoyo incondicional de la afición tinerfeña y canaria a esta Copa del Mundo y a la Selección, queríamos darles también a los más pequeñitos un día espectacular y de diversión como este Plaza 3×3 CaixaBank, en el que han podido ser partícipes directos de este gran evento. Para nosotros ha sido como la guinda de una semana para la historia”.

El Embajador FEB, Fernando Romay, ha destacado que “una jornada más el Plaza 3×3 CaixaBank nos ha permitido disfrutar de una gran fiesta del baloncesto, con niños y niñas divirtiéndose y celebrando la victoria de nuestra Selección Femenina. En Tenerife estamos viviendo una Copa del Mundo impresionante gracias a todos los tinerfeños y canarios”.