El Ciudad de los Adelantados cierra la pretemporada con victoria ante Magec Tías

.

Tras un mal inicio, las moradas remontan en el último cuarto para llevarse el triunfo

Debutó la mundialista senegalesa Maimouna Diarra debutó con las moradas

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados pone fin a la pretemporada con una trabajada victoria en el Municipal de Tías. Las laguneras fueron a remolque todo el encuentro tras un gran arranque del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, cerrando la remontada en un último cuarto donde las de Claudio García mostraron su mejor versión ofensiva.

Tras este partido, el Ciudad de los Adelantados centra su atención en la jornada inaugural de la Liga Femenina 2, por lo que el lunes toca empezar a preparar el encuentro ante el Leganés, rival que visitará el Ríos Tejera el próximo sábado 6 de octubre.

El encuentro comenzó con un dominio local absoluto, obteniendo un 10 – 3 de parcial en los primeros minutos que presagiaba un primer cuarto con claro color rojinegro. Desde el banquillo visitante se intentó frenar el vendaval inicial, pero no se dio con la clave y se llegaba al final del primer cuarto con un claro 20 – 10.

El equipo dirigido por Claudio García debía mejorar defensivamente para contrarrestar el poco acierto de cara al aro, y así lo hizo pasado el ecuador del segundo periodo. Con 29 – 19 en el luminoso, las laguneras dieron un paso adelante en defensa, dejando al rival en seis puntos y reduciendo diferencias al descanso (35 – 31).

Con la reanudación, la igualdad se mantendría en el Municipal de Tías, con los dos equipos poco acertados ofensivamente y cerrando el tercer parcial con un escaso 13 – 14 que dejaba todo por decidir.

Y con el último cuarto aparecería en la pista la mejor versión del Ciudad de los Adelantados, que se ponía por delante en el marcador a falta de cinco minutos (60 – 58). Aday Villalba paraba el partido, pero las visitantes supieron gestionar la corta renta obtenida para llevarse la victoria por 66 – 72.

Con la formación lagunera debutó, tras su participación con Senegal en el Mundial de Tenerife, la pívot Maimouna Diarra.