Bec Allen: «España es un equipo muy duro en todas las posiciones»

.

 

La escolta australiana mostró su felicidad por alcanzar unas semifinales donde podría cruzarse con España. “Tenemos que estar preparadas y poner la máxima concentración en defensa”, afirmó

Álvaro Paricio
 @Alvaropc23
ACB.COM

Tras la victoria de Australia sobre China (83-42) la escolta australiana Bec Allen mostró su satisfacción por alcanzar las semifinales por segunda vez consecutiva. “Para nosotras es fantástico poder ganar en cuartos contra un equipo difícil como China” dijo tras el encuentro.

“¿Fácil? ¡No! simplemente hemos jugado muy duro. Metimos tiros abiertos al principio y jugamos duro durante todo el partido. No tuvimos jugamos tan bien pero no paramos en el segundo tiempo y mantuvimos las diferencias”, señaló en referencia a la comodidad con la que venció en cuartos de final.

Allen, que fue determinante en el inicio de encuentro y acabó con 16 puntos, se mostró muy feliz con el torneo que su equipo está realizando “Es increíble para nosotras. Estamos yendo partido a partido sin mirar más allá. En cada partido hemos ido poniendo la máxima atención: Nigeria, Argentina, Turquía y hoy contra China”.

“Ahora hemos conseguido vencer y veremos quien gana en el duelo de España”, dijo. Preguntada por la posibilidad de cruzarse con el país anfitrión, Allen aseguró que “Definitivamente es un equipo. Es un equipo muy duro en todas las posiciones, por lo que tenemos que estar preparadas y poner la máxima concentración en defensa, buscar balones dentro y que cada una acierte con sus tiros”.

Frente a China, Liz Cambage volvió a ejercer un tiránico dominio lo cual no es una sorpresa para su compañera de selección. “Es genial jugar con Liz. Todas queremos jugar con Liz. Es una jugadora tremenda en la zona, puede anotar tanto en la pintura como fuera de ella, puede hacer de todo en defensa. Todo el foco de atención está puesto sobre ella por lo que nos libera a las otras 11 jugadoras lo cual nos ayuda”, señaló.

Tras la contundencia con la que ha llegado Australia a las semifinales es inevitable pensar en su favoritismo para alcanzar la final y ante la posibilidad de jugar en ella contra Estados unidos, Bec Allen lo tiene claro: “Es un equipo humano. Sabemos que son muy buenas pero creo que podemos ganar a cualquiera, de igual forma que podemos perder contra cualquiera. Sí que tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible cada día”.