La mejor afición en un Mundial es la española del Santiago Martín

.

Las internacionales españolas aplaudieron con ganas a la afición del Santiago Martín. Y no era para menos porque el «jugador número 6» ofreció su total respaldo a la «roja», tanto en los momentos dulces como en aquellos en los que la presión hacía cometer errores ofensivos y alguna laguna defensiva.

Una vez más bajo la batuta de los peñistas del CB Canarias y con «La Novia de España» haciendo ondear al viento la bandera nacional, la grada jugó un papel determinante para que las nuestras lograran la victoria más importante hasta ahora, ya que ganar a Canadá le ha dado el pasaporte para las semifinales.

José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, publicaba en Facebook: 

 El MEJOR MUNDIAL DE LA HISTORIA, ENTRE OTRAS POR NUESTRA GRAN AFICIÓN. 

¡España más cerca!
¡Una gran afición de primera les llevó a la victoria!

Sin duda la respuesta del público está siendo fantástica. La fiesta que se vive en las gradas invita a seguir soñando con algo más que estar entre las cuatro mejores selecciones del Mundo. Por ejemplo a ser capaces de volver a llevar a España en volandas en su próximo gran partido, con la Australia de Liz Cambage, quien se sigue ganando el calificativo de mejor jugadora del mundo. De momento es la MVP del Mundial.

La cita será mañana, a las ocho de la tarde, con un preliminar cuanto menos atractivo: Estados Unidos-Bélgica.

¿Favoritos para luchar por el oro?, ahora mismo me inclino por las norteamericanas, que impondrán su supremacía ante la gran revelación del Mundial, y Australia, aunque en el baloncesto los partidos se ganan por el trabajo en equipo y, casi nunca, por los puntos de una sola jugadora, aunque ésta marque las diferencias.

Ojalá las chicas de Mondelo me obliguen a rectificar, pero veo a España disputando el bronce ante Bélgica.

Queralt Casas: «Hemos sentido mucho el apoyo desde las gradas»

 
«El ambiente ha sido excelente y nosotros, en la cancha, hemos sacado ese carácter y esa ambición que tenemos y logramos explotar nuestra esencia», explica Queralt Casas.
 
 Queralt Casas, una de las grandes protagonistas del triunfo de España frente a Canadá en el último encuentro de cuartos de final del Mundial Femenino, aseguró este viernes que parte de la victoria ha sido por el gran ambiente que existió fuera de la cancha y comentó que su equipo en la cancha «sentimos mucho ese apoyo desde las gradas».

«El ambiente ha sido excelente y nosotros, en la cancha, hemos sacado ese carácter y esa ambición que tenemos y logramos explotar nuestra esencia», destacó Casas, quien añadió que «nos vino muy bien este partido para saber lo que podemos hacer en semifinales ante otro rival muy complicado».

Será Australia el rival de España en las semifinales, un adversario que lidera Liz Cambage, aunque ya se demostró que hay otras jugadoras de mucho nivel. «Australia es un rival muy duro pero nosotros somos España y jugando como lo hemos hecho hoy seguro que podemos hacer algo importante. Estamos a un paso de la final y vamos a luchar por conseguir estar allí».

Terminó diciendo que aún no se ha hablado de Australia y dijo que «no hay nada preparado aún, pero ya mañana trabajaremos sobre ellas».

 

Un comentario en «La mejor afición en un Mundial es la española del Santiago Martín»

  • el 29/09/2018 a las 13:34
    Enlace permanente

    La única opción de ganar a Australia (a lo cual le doy un 20% de posibilidades) es correr durante 46minutos (desde 3 min antes de cada parte). Hacer un partido alocado para que las Australianas lleguen agotadas y cometan errores por cansancio.
    Deseo equivocarme pero creo que, obviando a la campeona USA, sólo Bélgica tiene nivel para hacerlo.

Los comentarios están cerrados.