Baloncesto solidario: ¡Participa!

Primero fue la Peña La6 que, con la compllicidad del Tenerife CB SAD, organizó con éxito una campaña de solidaridad con los más pobres. Fue en un partido del Tenerife Rural en el Santiago Martín, con más de 650 kilos de alimentos no perecederos que fueron entregados a una ONG que, a su vez, repartió entre los más necesitados.

Para el próximo sábado están previstas dos nuevas campañas solidarias. La primera tendrá lugar en el colegio lagunero Luther King, escenario ese día de la primera concentración insular de Minibasket. Desde la Federación que preside Rafael González se ha hecho un llamamiento a los clubes con equipos participantes para que hagan llegar a niños y padres la voluntad de la FIBT de llevar cualquier tipo de alimento no perecedero, con el mismo objetivo: entregar a varias ONG que harán llegar lo que se reuna a los más pobres.

Y como no hay dos sin tres, también el CB Uni CajaCanarias quiere aportar su granito de arena para que la la gente que asista el sábado, desde las siete de la tarde, a presenciar el partido de la Liga Femenina-2 del equipo de Esther Herrero colabore donando ropa, juguetes y alimentos no perecederos, en beneficio de varios colectivos y ONGS, con el objetivo de destinarlos a los más necesitados en unas fechas tan señaladas que están a punto de llegar.

Desde BASKETMANÍA aplaudimos estas iniciativas solidarias, deseando que la respuesta del aficionado, incluso de empresas vinculadas al mundo de la canasta, sea multitudiaria. Porque estos pequeños granitos de arenas se convierten en auténticas montañas de solidaridad e ilusión cuando se es consciente que con ese kilo de arroz, esa lata de melocotón o ese suerter arrimado que ya no usas porque has crecido y ya no te sienta bien van a permitir que gente sin recursos tengan la oportunidad de comer un día más o de sonreir al ponerse ese sueter bonito que un niño, una niña han querido regalar.

El ser humano es lo más grande y cuando se habla de aportar algo para beneficio de los más pobres no duda jamás en participar. Yo no voy a ir al partido del Uni CajaCanarias con las manos vacías ¿y tú? Anímate y haz que un niño, una familia pueda estar eternamente agradecida a los anónimos que han dicho SÍ a la brillante iniciativa de la Peña La6, el CB Uni CajaCanarias y la Federación Insular con el Minibasket. Ese día, tras ese sencillo acto de depositar en la entrada lo que puedas donar, seguro que te sentirás muy feliz. ¡PARTICIPA!

Un comentario en «Baloncesto solidario: ¡Participa!»

  • el 11/12/2009 a las 14:48
    Enlace permanente

    Creo que se ha suspendido por la alerta amarilla,de fuertes lluvias, según comunicado de la Federación Insular….

Los comentarios están cerrados.