Guillermo García: «Tenemos una buena plantilla para estar en las primeras posiciones de la tabla»

.

El jugador madrileño es un refuerzo para el Aridane en posición de «uno»

Por Pedro J. Francisco Hernández (responsable de prensa del CB Aridane)

Entrevista al madrileño Guillermo González García, refuerzo en el puesto de base para esta temporada, que amablemente nos ha respondido a una serie de preguntas para conocerle aún más como jugador y saber su opinión del equipo en estas primeras semanas en el CB Aridane.

 

Buenos días Guillermo, para empezar la entrevista nos gustaría saber qué tal te sientes en La Isla de La Palma, adaptación del día a día al municipio de Los Llanos de Aridane; si habías tenido la oportunidad de habernos visitado en alguna ocasión, así como del mismo modo conocer alguna otra isla de Canarias.

«Me encanta la isla, es la primera vez que estoy en La Palma y solo puedo decir que me encanta. Playa, montaña, naturaleza y todo muy cerca. Para alguien de ciudad como yo es algo increíble. El año pasado visité Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote pero solamente fui allí a jugar.»

Nos gustaría saber de tus comienzos a nivel deportivo y de formación, equipos donde te has formado y progresado hasta tener la suerte de contar contigo como refuerzo para nuestro equipo esta temporada 2018-19.

«Desde muy pequeño jugué en la cantera del Fuenlabrada. Jugué allí durante 6 temporadas y en mi último año de cantera fiché por el Real Madrid. Estuve en el Madrid mi último año de junior con Javi Juárez, actual entrenador del UCAM Murcia de ACB. Al cumplir 18 años fiché por el Inova Chef de Zamora, equipo EBA de la conferencia «AB». La temporada pasada volví a Madrid, a mi casa, y jugué en Casvi, en el grupo «B», que es el mismo en el que jugaremos este año».

Para saber más de tus gustos baloncestísticos, qué jugador o jugadores tienes como referencia a nivel profesional, a quién te gustaría parecer? A qué clubes sigues como aficionado?

«Mi jugador favorito es Sergio Rodríguez desde hace mucho tiempo, pero también me encanta Chris Paul y me encantaba Steve Nash. En cuanto a equipos no apoyo realmente a ninguno, tal vez tenga más inclinación a apoyar al Madrid, pero cuando veo partidos veo baloncesto, no me importa realmente quien gane o pierda.»

Tienes a parte de tu dedicación al baloncesto, otras inquietudes u otros hobbies que quieras compartir a la afición?

«Estoy estudiando ingeniería mecánica, me encuentro entre segundo y tercero intentando sacarlo todo. Tengo un hermano pequeño de 17 años y pasamos prácticamente todo el día juntos y verle tan poco es lo que peor llevo de vivir fuera de casa. Más allá del baloncesto tengo los típicos hobbies, series, estar con los amigos, etc.»

A la inmensa mayoría de entrenadores les gusta tener en cancha a jugadores que sean el reflejo de su figura (la del entrenador) a nivel de dirección, que sepan llevar la batuta y leer los encuentros a pesar de estar a máximas revoluciones, eso suele recaer en la labor del BASE. Te sientes con esa responsabilidad dentro del equipo? Es algo que se asume cuando desempeñas la labor de Base? O también digámoslo así …en cada jugador que realiza las funciones de Base hay un futuro entrenador en potencia?-

«Un base está continuamente comunicándose con el entrenador, al menos yo creo que debería ser así y es a lo que estoy acostumbrado. Un gesto, una mirada, prácticamente en cada ataque y en cada defensa hay una comunicación entrenador-base. Yo espero estar a la altura de lo que el equipo espera de mi, y por supuesto daré todo lo que pueda para ello.»

Una vez llevado tres semanas de entrenamientos, ¿qué tal vez la adaptación de la plantilla a la exigencia y filosofía que el entrenador les transmite?

«Carlos nos está exigiendo un alto nivel de intensidad y respondemos como podemos. Tengo claro que en poco tiempo llegaremos a ese nivel que el entrenador nos pide y que nos hará competir en esta liga.» 

Sabemos que te defiendes muy bien con el inglés y que ayudas mucho al cuerpo técnico con la traducción de las directrices a los cuatro extranjeros, a Aleksandar Rac (Serbio) y los americanos Corey, Bocoum y Billy. Hablando con ellos tanto en la cancha, vestuario o en las convivencias antes y después de los encuentros , te transmiten que sean conscientes de la importancia que tiene para el CB Aridane en particular y para la isla en general que podamos disfrutar de tener en La Palma “nuevamente” un equipo en categoría nacional?

«Yo creo que ellos son conscientes de la importancia que tiene que un equipo de una ciudad pequeña compita a nivel nacional. Además, también saben que el equipo ya jugó en esta categoría unos años atrás y que este ascenso ha significado mucho tanto para el club como para la isla, que de nuevo, podrá decir que es partícipe del baloncesto nacional.»

Qué esperas de esta temporada a nivel personal y qué objetivos a nivel de club crees que debe aspirar el CB Aridane?

«A nivel personal lo único que quiero es progresar y mejorar como jugador, aprovechar la oportunidad de aprender de grandes jugadores con experiencia como Rubén Ibeas, Julio Honrado o Jesús Torrado. A nivel de club creo que tenemos una buena plantilla para estar en las primeras posiciones de la tabla cuando acabe la temporada.»

Muchas gracias Guiller y a por todas!!!