Lucas Mondelo: «El objetivo ahora es hacerlo mejor que en el partido anterior»

.

 

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, valoró ante los medios de comunicación el encuentro realizado por su equipo en su camino a unos cuartos de final en los que Canadá ejercerá como el rival tras el que se esconda el pase a semifinales. 

 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Lucas Mondelo: «Empezamos bien el partido pero nos despistamos en algunas defensas y nos superaron en algunos triples. Ahí el peligro era tener dudas y en ese momento intentamos equilibrar al equipo y aguantar hasta el descanso. Ahí hemos trabajado con ellas para plantear el resto del partido. Creo que en el tercer y último cuarto las conseguimos parar pero en ataque hemos tenido luces y sombras. Acciones buenas y malas y algunas acciones infantiles. Pero como hemos dicho en la reunión de esta mañana, el objetivo es hacerlo mejor que el día anterior y no pensar en nada más. No ponernos presión».

«Teníamos el riesgo de que nos entrase el miedo escénico y nos hemos superado. Podíamos tener dudas pero conseguimos para el golpe. Hemos luchado contra la ansiedad. No estar a nuestro nivel, haber estado con la presión añadida de jugar en casa… No sé. A veces nos exigimos demasiado. Hasta las 17:00 horas de mañana vamos a pensar que estamos entre los ocho mejores del mundo. Hace una década lo celebraríamos y queremos masticar que estamos entre los ocho mejores.»