El partido España-Puerto Rico en la prensa puertorriqueña

Mostraron mejoría en el Mundial de Baloncesto Femenino de Tenerife, pero perdieron 78-53.

Por Joel Ortiz Rivera (Periódico Primera Hora, de Puerto Rico)

La mejoría entre el primer partido y el segundo fue palpable para la selección femenina de baloncesto de Puerto Rico en el Mundial Tenerife 2018, pero el esfuerzo no fue suficiente y las puertorriqueñas cayeron el domingo 78-53 ante el anfitrión equipo de España, clasificado como número 2 del mundo.

Las boricuas parecieron haber botado el golpe del día anterior, cuando quedaron silenciadas en solo tres puntos en el primer cuarto y seis en la primera mitad rumbo a una aparatosa derrota de 86-36 ante Bélgica.

Con un primer parcial en el que arrancaron en la delantera, el 15-8 luego de los primeros 10 minutos de acción pareció darle esperanza a las boricuas. No obstante, las españolas engranaron poco a poco y en el segundo segmento se impusieron 18-10 para terminar la primera mitad con mínima delantera, 26-25.

 

Ya en la segunda mitad, fue otra cosa, pues España tuvo un tercer parcial de 22 puntos y un cuarto de 30 para despegarse decisivamente y anotarse su segunda victoria de este Mundial.

El tiro de tres puntos de Puerto Rico volvió a ausentarse. Luego de tirar de 17-0 en el encuentro ante Bélgica, ante las españolas Puerto Rico tiró de 8-1. En tiros de campo, el promedio mejoró a un 33% pero aún muy por debajo del 44.6% que tuvieron las españolas.

Por segundo encuentro seguido, Jennifer O’Neill fue la líder ofensiva por Puerto Rico con 17 puntos, mientras que Tayra Meléndez acumuló 11 puntos y ocho rebotes.

Astou Ndour, con 22 puntos lideró a las ibéricas, que ahora juegan para 2-0.

El próximo partido de las boricuas será el martes a las 6:00 a.m. hora de Puerto Rico (11:00 a.m. en España), cuando se midan al seleccionado de Japón.