La mundialista Maimouna Diarra se quedará a vivir en la Ciudad de los Adelantados

.

La internacional senegalesa sumará intimidación y presencia interior al equipo morado

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

El Ciudad de los Adelantados inicia hoy la última semana de pretemporada y lo hace con el anuncio del fichaje de Maimouna Diarra, jugadora senegalesa que llega para apuntalar el juego interior del combinado morado.

La pívot se incorporará al grupo cuando concluya su participación en la Copa del Mundo FIBA que estamos disfrutando en Tenerife, y en la que Diarra ha participado en los dos partidos disputados por Senegal.

Maimouna Diarra (1.98 metros, 27 años) cuenta con una dilatada trayectoria internacional con Senegal y está siendo pieza importante en el devenir de su país en el Mundial, sumando 14 puntos y 11 rebotes en la histórica victoria senegalesa ante Letonia.

A nivel de club, la nueva interior morada irrumpió en el baloncesto nacional en la temporada 14-15, liderando al CB Arxil con 19 puntos, 13 rebotes y 25 créditos de valoración, abriéndole las puertas de la WNBA donde jugó diez partidos con Los Ángeles Sparks.

Con este currículo, Maimouna Diarra recala ahora en el Ciudad de los Adelantados, procedente del CD Zamarat de Liga Femenina, donde disputó nueve encuentros del pasado campeonato. De esta forma, la entidad lagunera suma a su proyecto una jugadora experimentada que “debe convertirse en la referencia interior del equipo, aportándonos intimidación, rebote y anotación en la zona”, explica Claudio García.