Ellas se merecían este Mundial en Tenerife

.

Este ramillete de estrellas del baloncesto del ayer está viviendo cada detalle del Mundial de Tenerife. Fueron jugadoras destacadas cuando vestían las camisetas de sus respectivos equipos que ahora disfrutan del juego que protagonizan las nuevas generaciones.

En la foto superior vemos, de izquierda a derecha, a la base del Tenerife Krystal y Cepsa Tenerife Pame Pintor: a su lado la pívot Rosario Gutiérrez, también farmaceútica como la base, que jugó en el mismo club de División de Honor. La tercera, Antonia Gimeno, que en diciembre cumplirá los 77 años, fue jugadora internacional y un día decidió establecerse en Tenerife como coordinadora de baloncesto y entrenadora. Su labor fue muy importante, en especial en el colegio La Asunción. A su lado está la actual presidenta del CB Valle Arautapala, Lourdes Rodríguez, quien también en sus años fue una buena jugadora. En el centro, de rosa, Catere Falcón, del Krystal, quien tenía un sensacional tiro en suspensión. No llegó a la internacionalidad porque tenía muy claro que primero estaban los estudios de Farmacia. Le sigue la base, del Krystal, discípula de Antonia Gimeno, como la mayoría, Marga Maiquez. La séptima es Merce Marrero, con otra brillante trayectoria cestista. De negro, la laureada entrenadora y formadora de estrellas la grancanaria Begoña Santana, quien ha sido campeona de España con su CB Islas Canarias infinidad de veces. Por último, a la derecha, María Marrero, protagonista del primer ascenso del Krystal Tenerife, como lo fueron las jugadoras que le acompañan en la foto.

.

En esta foto repiten Antonia Gimeno y las hermanas Marrero, incorporándose Charo Borges, la primera internacional canaria, y los tres hombres: Coriolo Guimerá, jugador del Náutico y Tenerife Anaga, el periodista que les escribe y el conocido y querido por todos Fernando Romay.