Mondelo: «Hemos salido relajadas y eso nos condenó a un primer cuarto horrible»

.

 El entrenador de la Selección Femenina, Lucas Mondelo, ha reconocido que su equipo ha salido relajado en el partido ante Puerto Rico y ha hecho «un primer cuarto horrible».

Además, el técnico ha criticado la dureza de Puerto Rico durante todo el partido, ya que juegan «al límite de la falta» y parece que era un «partido de fútbol, en vez de baloncesto, por el partido que hacían».

Lucas Mondelo ha comentado que el de Puerto Rico era «difícil de jugar» por el esfuerzo «brutal» físico y mental del partido de ayer sábado ante Japón, lo que les «lastró un poco».

El seleccionador ha reconocido que el resultado de Puerto Rico ante Bélgica (perdió de 50 puntos) provocó que España se relajase un poco.

«Es culpa de todos, mía porque no supe transmitir la suficiente intensidad y de las jugadoras porque salieron un poco paradas», ha agregado.

«No ha ayudado que perdieran de tanto ayer. Nos costó arrancar», ha explicado el técnico, quien ha recalcado que está «contento» por cómo han acabado el partido.

Lucas Mondelo ha insistido en que hicieron «un primer cuarto horrible» y que, a partir del segundo cuarto, han «empezado a jugar» y han podido «probar algunas cosas y dar minutos a jugadoras que tienen que dar un paso adelante».

En cuanto a Silvia Domínguez, que ha jugado sus primeros minutos tras la lesión, el técnico ha dicho que le ha «costado» al principio, pero la tercera vez que saltó a la pista «el equipo ha jugado muy bien con ella».