La «Roja» logró unir a las dos peñas aurinegras

.

En el primer partido de España en este Mundial de Tenerife valoramos la presencia y poder de animación de Alexis Navarro quien, vestido de novia, como hoy, encabezó cada uno de los cánticos escuchados en el Santiago Martín. Así y todo, uno de preguntaba si era tan difícil, por parte de la FCB, ofrecer a las dos peñas del CB Canarias, San Benito y Pollos Amarillos, esas entradas que sí se entregaron a distintos clubes cestistas de la Isla.

Pues bien, alguien debió ver con claridad que se necesitaban los tambores para animar a España y una representación de las citadas peñas aurinegras se dieron cita en las gradas del pabellón. Eso sí, lo hicieron luciendo las camisetas amarillas de siempre. Curiosamente, fue salir un primer plano en televisión y… ¡llegaron camisetas de la Roja para los peñistas, como se puede apreciar en la foto.

La sorpresa fue ver cómo miembros de una y otra peña compartían ubicación y hacían sonar sus bombos de guerra para darle más calor y ambiente a un recinto que, como ayer, ofreció un excelente aspecto. 

Eso sí, la «Novia de España» no faltó a la cita de esta noche y volvió a demostrar sus dotes para contagiar a la gente y hacer que las chicas de Mondelo sintieran ese calor necesario cuando se juega como anfitrión.

Se oyó ese cántico muy nuestro de «Esto sí que es un pedazo equipo» que los aficionados llegados de todos los rincones de España hicieron suyo a la hora de reconocer el trabajo de una selección que, a pesar de su pésimo comienzo, llegando a ir perdiendo por 10 puntos, deleitó con un juego ofensivo espectacular y bajando el culo al parquet en defensa.

El martes, a las ocho de la tarde, la tercera y última cita de la fase previa. Ganar a Bélgica le daría a España el liderato en su grupo. El lleno debe estar asegurado.