Fran Guerra, 10 puntos y 6 rebotes en el triunfo del Iberojet Palma sobre el Joventut

FOTOS DE GUILLEM BOSCH EN EL DIARIO DE MALLORCA.

CRÓNICA DE JOAN ALMENDRO (DIARIO DE MALLORCA)

El Iberojet Palma se adjudicó ayer la edición número 50 del Trofeu Ciutat de Palma tras vencer , por 75 a 71, al Joventut Badalona de la ACB. Carles Bivià, el salvador del equipo en muchos partidos de la campaña pasada, dio la victoria al equipo mallorquín de LEB Oro con un triple a falta de 21 segundos para finalizar el encuentro, que sirvió al grupo de Félix Alonso de presentación ante su público.

Balón al aire en Son Moix y el Iberojet Palma anotaba en la primera posesión de partido con un tiro de media distancia de Fran Guerra, que daba paso a un parcial de 8-0, con dos triples a cargo de Gilbert Bivià. Los ajustes defensivos del Joventut no tardaron en llegar y el conjunto catalán conseguía reducir distancias en el marcador tras los primeros diez minutos (16-13).

Los centímetros de Jonathan Jeanne, 2’18 de altura, se hacían notar y la afición mallorquina coreaba su primer «ooh» tras un tapón espectacular del pívot francés. El conjunto de Carles Durán seguía apretando y ponía la igualdad en el marcador (22-22), pero el Iberojet Palma no daba su brazo a torcer y se marchaba al descanso con una ventaja de siete puntos tras dos triples consecutivos de Hernández y Tomàs (35-28).

 El excanarista Carles Biviá

El Joventut despertaba tras el descanso y no desaprovechaba su racha anotadora para ponerse por primera vez por delante en el electrónico (41-44). Sin embargo, el Iberojet se recompuso y se adelantaba de nuevo en el marcador al concluir el tercer cuarto del partido, 51 a 46.

La afición seguía vibrando con el espectáculo de Jonathan Jeanne, que se ganó la admiración del público con un mate potente, un tapón a Laprovittola y una penetración a canasta deshaciéndose de varios defensores.

Gilbert, Motos y Ucles también se sumaron al festival ofensivo y Son Moix empezó a creer en la victoria del Iberojet, que mandaba en el marcador (72-68) a falta de un minuto. Y como ya ocurría la temporada pasada, Carles Bivià apareció para anotar un triple a falta de 21 segundos que dejaba encarrilada la victoria.

El entrenador del equipo mallorquín, Félix Alonso, definió el encuentro como «un partido muy bonito» y añadió que «más de uno se habrá arrepentido de no haber venido».

Tras la inmejorable presentación de su equipo, con victoria ante un clásico de la ACB como el Joventut, la afición se marchó ayer de Son Moix ilusionada con el ambicioso proyecto del Iberojet Palma.