Ganas, ilusión y mucha seriedad en el nuevo CB Aridane 18/19

.

PEDRO J. FRANCISCO HERNÁNDEZ

(JEFE DE PRENSA DEL CB ARIDANE)

Este fin de semana se levanta el telón para el CB Aridane en la Liga EBA 2018-19 (Conferencia «B») con el desplazamiento a tierras granCanarias, donde el sábado, a las 16:30h, medirse al filial del equipo de ACB amarillo.

El conjunto que entrena Carlos García está encuadrado en un grupo donde competirán entre otros equipos,  los filiales del Real Madrid, Movistar Estudiantes y Gran Canaria. También están formaciones con experiencia en la competición, caso cercano del Náutico de Tenerife, que cuenta con siete vinculados, procedentes del CB Canarias.

Habrá a lo largo de la temporada tres enfrentamientos de rivalidad regional en el Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane; a los ya mencionados Gran Canaria y RC Náutico Tenerife se suma el CB Aloe Conejeros Lanzarote como cuarto equipo canario en EBA.

El Gran Canaria EBA está formado por jóvenes promesas de la cantera amarilla, tanto nacionales como extranjeros con mucha proyección y que, de la mano de Gabriel Alonso, tratan de hacerse un hueco de futuro en el primer equipo ACB o proyectos de formaciones de superior categoría a EBA. 

Con apenas tiempo de descanso tras participar en la Copa Gobierno de Canarias, el CB Aridane afronta tras una breve pretemporada y esta semana de entrenamiento para seguir sumando minutos de preparación física, técnica y táctica de la plantilla. Será una ilusionante temporada, llena de retos, responsabilidad y ganas de «seguir creciendo».

En resumen, como decía el entrenador Carlos García en estos días, tras preguntas de prensa: «¿Objetivos para esta temporada entrenador?»

«Somos un equipo recién ascendido. Debemos tener claro que el único objetivo verdadero es afianzar al club y a nuestra isla de La Palma en el baloncesto a nivel nacional. Si somos todos conscientes de ello, seremos capaces de empezar a construir un equipo. Aspiramos a poder competir en todas las canchas de nuestra liga, pero sabiendo quiénes somos y lo que nos ha costado regresar a este nivel. Trabajamos día a día para que toda la plantilla comprenda nuestra manera de entender este deporte.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *