El CB Grubati firmará un acuerdo de vinculación con el CB Gran Canaria

.

El club lo anunció en el acto de presentación de los actos conmemorativos de su 25 Aniversario

CB GRUBATI

El Club Baloncesto Grubati vivirá una temporada repleta de actividades para celebrar el 25 Aniversario de su fundación. Los actos programados girarán entorno al apartado deportivo, institucional y de formación, y culminarán el 22 de agosto de 2019 con un acto fundacional en el que se concederán distinciones a las personas que han contribuido, de una manera u otra, a engrandecer la historia del CB Grubati.

El centro “Estudio 48”, situado en la calle Triana de Arrecife, fue el escenario elegido para presentar en la tarde del miércoles los actos para conmemorar el 25 Aniversario. Jonatan Castellano, presidente del CB Grubati, comenzaba la presentación teniendo un recuerdo para Andrés Rodríguez, persona vinculada al club durante tres temporadas y que fallecía la pasada semana en Madrid. Castellano lo definió como “un amigo, un padre y un compañero”.

La sala “Estudio 48” se quedó pequeña para acoger a todas las personas que se acercaron a la presentación, entre ellas algunas de las autoridades de las instituciones locales. Destacar la presencia de Lorenzo Reyes, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, quien felicitó al CB Grubati por llevar 25 años en la formación a través del baloncesto y los animó a seguir trabajando.

A lo largo de estos 25 años, el CB Grubati ha contado con más de 200 equipos y por sus filas han pasado más de 2.500 jugadores/as de todas las edades. Jonatan Castellano mostró las fichas federativas de algunos de los jugadores que han estado en el club, destacando a Mouhamed Barro, jugador senegalés que llegaba a través de una beca en la temporada 2009/2010, y la próxima campaña tendrá la oportunidad de debutar en la Liga ACB de la mano del Gipuzkoa Basket.

La proyección de un video elaborado por Alejandro Concepción dio paso a uno de los secretos mejor guardados, desvelándose la imagen y el logotipo que acompañará al CB Grubati durante la celebración de su 25 Aniversario, que han sido diseñadas por David Morales. Además, se mostró la seña de identidad del club, unas monedas con el logo del 25 aniversario que han sido realizadas por Rigoberto Camacho. Todas las personas que participen en los actos conmemorativos recibirán un pequeño detalle, en el que se leerá la frase “todos los que amamos este deporte, hemos perdido un tornillo”.

Actos Conmemorativos del 25 Aniversario

 

Jonatan Castellano explicó que los actos “van a contar con tres apartados, girando entorno a lo deportivo, institucional y de formación”. Durante los meses de octubre y noviembre se realizará un ciclo de conferencias, desarrollándose en la sede de la UD Lanzarote. Lionel Montelongo, fisioterapeuta del CB Gran Canaria, Lionel Morales que disertará sobre superación o una mesa redonda con componentes de diferentes épocas del club, son algunos de los temas del ciclo de conferencias que comenzará el 5 de octubre.

El 19 de octubre se inaugurará una exposición fotográfica a través de la página web y se realizará un concurso de fotografía hasta el mes de junio. Los más pequeños también serán grandes protagonistas de los actos, con un concurso de pintura en los colegios unitarios de Teguise o la celebración del “Basketour Teguise 2019”, con talleres de baloncesto.

El 1 de mayo se celebrarán las “10 Horas de Basket CB Grubati”, evento en el que tomarán parte todos los clubes de Lanzarote y Fuerteventura, jugando durante diez horas ininterrumpidas a baloncesto. Además, durante este evento se realizará entre todos los participantes un concurso de fotografía, recogiéndose las instantáneas de un día completo dedicado al baloncesto.

Las actividades conmemorativos del 25 Aniversario del CB Grubati culminará el 22 de agosto de 2019. Castellano comentó que “cerraremos la celebración con un acto fundacional, donde distinguiremos a todas esas personas que han hecho posible que hayamos estado dando guerra durante 25 años”.

Acuerdo de vinculación con el CB Gran Canaria

Las sorpresas no habían terminado para todas aquellas personas que asistieron a la presentación del 25 Aniversario del CB Grubati. Jonatan Castellano anunció que se está trabajando en firmar en las próximas semanas un acuerdo de vinculación y colaboración con el CB Gran Canaria de la Liga ACB.

El presidente del CB Grubati, Jonatan Castellano, definió este futuro acuerdo de vinculación como “el broche de oro a este 25 Aniversario” y aseguró que “todos vamos a poder mejorar con esa vinculación, nuestro trabajo va a estar refrendado y contará con el seguimiento de un club de la Liga ACB”.