Leo Rodríguez, la única canaria, descartada de la lista oficial de España

.

También excluyó de la lista definitiva a María Conde

La Selección afronta desde este sábado el inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre con su plantilla final ya definida después de que Lucas Mondelo, junto a su equipo técnico, hayan hecho “dos de los descartes más complicados” que ha tenido que hacer el técnico español: Leonor Rodríguez y María Conde.

En palabras del seleccionador Lucas Mondelo, “han sido dos de los descartes más complicados” que ha tenido que realizar por la situación en la que han llegado. “En una situación ideal hubiéramos tenido que llegar a Tenerife hace una semana, antes del torneo previo, ya con las doce jugadoras. Sin embargo, las circunstancias de varias jugadoras importantes en proceso de recuperación; nos obligó a ‘estirar’ la concentración con catorce jugadoras”, resumió. “Sólo puedo reconocer la gran profesionalidad de María y de Leo, que hasta el último entrenamiento han estado al 100% y a un altísimo nivel. Este año los descartes han sido muy caros porque todas han peleado por un puesto y han sido detalles o características determinadas las que nos han hecho tomar la decisión pensando en posibles momentos y rivales”, explicó Mondelo. “Ambas jugadoras estuvieron en el último campeonato y en este entran dos que no estuvieron. No tengo ninguna duda de que Leonor Rodríguez y María Conde volverán a estar”, concluyó.

El equipo queda configurado con Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas, Alba Torrens, Marta Xargay, Belén Arrojo, Astou Ndour, Laura Nicholls, Laura Gil y Bea Sánchez.