La mujer deportista, protagonista en el TEA

.

Se presentó el trailer de la película «Alcanza tu sueño», de Guillermo Ríos, sobre el baloncesto femenino en Canarias

https://vimeo.com/user4384974

AGUSTÍN ARIAS

José Francisco Pérez Martín, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, inauguró esta tarde, en el Espacio TEA, la presentación en Tenerife de la proyección audiovisual  «LuchadorAs», de Ignacio Bello, dedicado al vernáculo deporte, en su versión femenina, además de la presentación del trailer de la película «Alcanza tus sueños», de Guillermo Ríos, en la que se aborda el baloncesto femenino en Canarias, con las internacionales de una y otra islas capitalinas como protagonistas. En ambas proyecciones el factor común es el papel de la mujer canaria en el deporte.

La cita fue organizada por «DeportistAs; deporte y mujer», de la DGD del Gobierno de Canarias.

«Desde el Gobierno de Canarias seguimos trabajando y llevando a cabo iniciativas que fomenten la participación de la mujer aumente la visibilidad y logre reducir la tasa de abandono», resaltó Pérez Martín en su intervención.

La película de basket tendrá una duración de 55 ó 60 minutos, de los cuales ya han sido rodados 40, según comentó Willy Ríos.

Asistieron las internacionales tinerfeñas Charo Borges, Merce marrero y Yolanda Moliné

 

Salen en esta entretenida película entrenadores de una y otra provincia-Domingo Díaz y Begoña Santana, dos instituciones en el baloncesto femenino grancanario, y Alejandro Martínez, por Tenerife