Taurasi dibuja la motivación de su única derrota con la elástica de USA

.

En la víspera de la cumbre en Tenerife, habrán pasado 12 años desde que Estados Unidos perdió por última vez un juego en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA.

TENERIFE (Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018) –

Diana Taurasi lo recuerda demasiado bien.

De hecho, puede ser un tramo, pero parece que gran parte de la motivación para ir y ganar todo lo que hay para ganar en el baloncesto femenino proviene de un solo juego. Porque le ayudó a conseguir algo, esa ferocidad que ha seguido mostrando día tras día en su carrera profesional de 14 años.

«Mi mayor ventaja es una mentalidad muy fuerte, solo creo que vamos a ganar el torneo», dijo la jugadora de 36 años antes de volar para su cuarta aparición en la Copa Mundial Femenina. » Sabes, he estado en el otro lado, en el que hemos perdido, y fue una sensación terrible. Quiero asegurarme de que si hay algo que traiga es esa mentalidad. Gana a toda costa».

«Definitivamente estamos emocionados por la Copa del Mundo. Siempre decimos como jugadoras que este es el torneo más difícil «

El «otro lado» vino el 21 de septiembre de 2006. Fueron las semifinales, Rusia tuvo todo para ellos, mientras que EE. UU. Tuvo problemas para hacer las cosas básicas y no pudo evitar una sorpresa. Taurasi disparó 21 puntos en la noche, pero disparó solo 7-de-20 desde el campo en una derrota por 75-68.

Ahora, 12 años después, quiere asegurarse de que no vuelva a suceder.

Taurasi y Estados Unidos buscarán su tercer título consecutivo en la competencia, algo que no se ha hecho desde los tiempos de la Unión Soviética y su dominio.

El equipo de Estados Unidos quiere su parte de la historia de, como dicen, «el torneo más difícil».

«Definitivamente estamos emocionados por la Copa del Mundo. Siempre decimos como jugadores que este es el torneo más difícil, tienes la mayoría de los equipos, obviamente los mejores equipos del mundo, por lo que siempre es muy competitivo», ofreció. «Y siendo retenido en España, va a ser una de esas atmósferas eléctricas».

Sin embargo, con un grupo cargado de talento y una profundidad sin fin del equipo, EE. UU. Tiene una ventaja en todos los otros equipos porque sus prácticas de equipo ofrecen emparejamientos de primer nivel para todos los jugadores. Es como jugar un juego amistoso fuerte dos veces al día, todos los días.

«El entrenamiento es muy riguroso, diría yo. Vas a enfrentarte a los mejores jugadores del mundo en cada posición, así que donde sea que te encuentres estás jugando contra los mejores. Y tenemos un montón de personajes en nuestro equipo», se rió Taurasi. junto a Brittney Griner, afirmando que Sue Bird es «la madre» del grupo.

«¿O es ella la abuela del grupo?» Taurasi preguntó y se rió.

Todo lo cual demuestra un punto que es horrible para todos los que no se nombran Estados Unidos en Tenerife: la química se siente excelente, la motivación está ahí y la fatiga de la temporada de la WNBA no se siente para nada.

«En este momento de mi carrera, cuando tienes 36 años … de alguna manera lo tomas mes a mes. En este momento, estoy realmente concentrado en la Copa del Mundo. Estar preparado, física y mentalmente, para dar lo mejor de mí, y luego me reuniré con USA Basketball y veré si el futuro está ahí «, comentó Taurasi.

Por qué no? Tokio está a solo dos años de distancia, y tendrá 38 años en los Juegos Olímpicos de verano 2020. Edad perfecta no solo para perseguir su quinto oro olímpico consecutivo … sino también, para llevarse a la abuela del título del grupo lejos de Bird.

FIBA