Niang y Samu Rodríguez lideraron el triunfo del Náutico

.

El equipo tinerfeño venció por 78 a 84 al Aloe Plus Lanzarote Conejero en el tercer encuentro de la Copa de Canarias

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

Pleno de victorias para el Náutico de Tenerife en la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto, tras imponerse en el mediodía del domingo al Aloe Plus Lanzarote Conejero. Tras una primera parte igualada y donde el equipo lanzaroteño disfrutó de algunas ventajas, fue en la segunda parte cuando el cuadro entrenado por Santi Lucena se hizo con el control. La aportación de F.Niang en el juego interior fue clave para la victoria del Náutico de Tenerife.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero saltaba a la cancha muy enchufado y eso le permitió obtener las primeras ventajas. Un parcial de 4-0 en los primeros tres minutos obligaba al entrenador del Náutico de Tenerife a solicitar un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillos, los tinerfeños reaccionaban y lograban un parcial de 0-6, poniéndose por delante en el marcador. Los primeros diez minutos concluían con una ligera ventaja a favor del Náutico de Tenerife (15-17).

El segundo cuarto se iniciaba con el dominio del Náutico de Tenerife, logrando un parcial de 0-7 y que aumentaba la ventaja hasta los nueve puntos. El base Richard Nguema cortaba el parcial de los visitantes, y poco a poco el Aloe Plus Lanzarote Conejero se fue metiendo en el encuentro. Dos buenas acciones del pivot Charles Yassi en el poste bajo permitieron al cuadro “naranja” volver a tomar la iniciativa (26-24). El Aloe Plus Lanzarote Conejero se marchaba al descanso con tres puntos de ventaja (34-31).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero puso tierra de por medio en los primeros minutos del tercer cuarto. El período comenzaba con un parcial de 11 a 5 a favor de los lanzaroteños, solicitando el Náutico de Tenerife un tiempo muerto para romper la dinámica del rival (45-36). Tras las indicaciones desde el banquillo, el Náutico de Tenerife fue reduciendo poco a poco la desventaja y los dos tiempos muertos solicitados por Federico Toledo no evitaron la reacción del rival. El marcador reflejaba un empate a 52 puntos a falta de diez minutos.

El Náutico de Tenerife puso la directa en los primeros minutos del último cuarto, logrando un parcial de 0-6 en apenas un minuto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero jugaba a ráfagas en este período, perdiendo muchos balones y posibilitando que los tinerfeños corrieran al contragolpe. Aunque la victoria del Náutico de Tenerife no peligraba, si es verdad que los “naranjas” se acercaron en varias ocasiones.

Con el resultado de 78 a 84 se llegaba al final del partido, sumando el Náutico de Tenerife la tercera victoria en la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto y haciéndose con el título de campeón. Un torneo que ha servido a los cuatro equipos canarios de la Liga EBA para preparar el inminente comienzo de la competición, previsto para el próximo fin de semana.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (78): Richard Nguema (14), Javi Herrero (8), Charles Yassi (4), Víctor Bermúdez (23) y Aziz Leeks (12) -quinteto inicial- Elvis Pereira (3), Luc Lombardy (5), Ander Fernández (1), Josafat Martín (8), Enrique Peña (-), A.Aguero (-). Entrenador: Federico Toledo

Real Club Náutico de Tenerife (84): J.del Pino (7), M.Bonde (12), S. Rodríguez (16), J.García (2) y R.de la Rosa (8) -quinteto inicial- A.Cabrera (2), S.Roman (0), T.Tomasis (10), D.Brnovic (5) F.Niang (22). Entrenador: Santi Lucena

Parciales: 15-17, 34-31 (descanso) 52-52, 78-84 (final)

Árbitros: Héctor Báez y Sergio Castro. Fueron eliminados por cinco faltas personales Chales Yassi y Josafat Martín por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero y A.Cabrera, T.Tomasic y R.de la Rosa por parte del Náutico Tenerife.

Incidencias: Pabellón del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *