El Gran Canaria sumó ante el Aridane la primera victoria de la Copa de Canarias

.

El filial amarillo remontó ante los palmeros en el último cuarto del partido

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La tercera jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto se puso en marcha con el encuentro entre el CB Gran Canaria y el CB Aridane, choque en el que el filial amarillo sumó la primera victoria del torneo. Los dos equipos ofrecieron un entretenido encuentro y que parecía que se decantaba del lado palmero, pero el Gran Canaria nunca dio su brazo a torcer para apuntarse la primera victoria.

Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, aunque pronto el CB Aridane se hacía con el control del juego. Un parcial de 0-7 le daba a los palmeros una ventaja de 5 puntos, solicitando el entrenador del Gran Canaria un tiempo muerto (6-11). La reacción de los amarillos fue inmediata, y hasta el final del primer cuarto el parcial fue de 9-0, llegándose al final del período con el resultado de 15 a 11.

No estaba cómodo el Gran Canaria sobre la cancha, mientras que el juego del CB Aridane iba creciendo con el paso de los minutos. Los palmeros se fueron haciendo con el control poco a poco, aunque en ningún momento pudieron despegarse en el marcador. Así fue como a la conclusión de los primeros 20 minutos se llegaba con el resultado de 28 a 28.

Como sucediera en la primera parte, le costaba al CB Gran Canaria meterse en el partido, circunstancia que aprovechaba el CB Aridane para ir aumentando la diferencia. El parcial en los primeros cuatro minutos fue de 3-9, solicitando el entrenador del Gran Canaria un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Aridane siguió aumentando la renta para obtener la máxima diferencia. El resultado al final del tercer cuarto era de 42 a 53 a favor de los palmeros.

El Gran Canaria no iba a dar su brazo a torcer y se metió de lleno en la lucha del partido. Dos triples consecutivos puso al filial amarillo sólo cuatro puntos abajo (60-64). A falta de dos minutos, un rebote ofensivo de J.Ferran y una posterior canasta, pusieron por delante al Gran Canaria después de muchos minutos (67-66). A falta de 20 segundos, un triple de O.Ardanza puso el 71 a 70 en el marcador. En la última jugada de ataque, el Aridane capturó hasta tres rebotes ofensivos, pero no logró la canasta que le hubiera dado la victoria.

Triunfo por 71 a 70 del CB Gran Canaria ante el CB Aridane, despidiéndose el filial amarillo de la Copa Gobierno de Canarias con una victoria. Los palmeros han dejado buenas sensaciones en el torneo disputado en Lanzarote, y a partir de la próxima semana debutarán en la Liga EBA de Baloncesto.

Ficha Técnica

CB Gran Canaria (71): G.Santana (5), P.Rodríguez (19), L.González (5), J.Ferrán (9) y P.López (6) -quinteto inicial- G.Pérez (3), A.Redondo (3), G.García (0), A.del Cerro (6), O.Ardanza (18), J.López (0).

CB Aridane (70): Corey Raley (15), Alejandro Jiménez (5), Iñaki Hortelano (2), Yeray Rodríguez (5), Aleksander Rac (16) -quinteto inicial- William MacDonald (0), Jesús Torrado (5), Daniel Ojeda (5), Guillermo González (0), Nouhoum Bocoum (15), Walter Rodríguez (2). Entrenador: CJ García

Parciales: 15-11, 28-28 (descanso) 42-53, 71-70 (final)

Árbitros: Nicolás Murillo y A. Esteban. Fue eliminado Daniel Ojeda por parte del CB Aridane.

Incidencias: Incidencias: Pabellón del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise, unos 20 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.