Cristóbal Rodríguez y Jesús León Arencibia, entre ovaciones

.

José Luis Hernández, Jefe de prensa de OVER40 BASKET, facilita las imágenes de la fiesta del baloncesto organizada por la citada empresa, cuyo «jefe» es el ex jugador del CB Canarias y Real madrid, Quique Ruiz Paz.

En el transcurso de la GALA BENÉFICA, después del partido entre históricos, protagonizado por las leyendas del Real Madrid y una selección nacional de ex jugadores, varias personas fueron homenajeadas, precisamente por su pasado cestista. Entre ellas figuraron dos canarios, el ex madridista y campeón de Europa y de Liga el doctor Cristóbal Rodríguez, nauta desde chiquitito, y el ex árbitro Jesús León Arencibia, quien en los últimos años ejerce de delegado de campo y atención a los árbitros en el Santiago Martín.

.

Luis Tavío, una leyenda del RC Náutico de baloncesto, remite a BASKETMANÍA esta foto que tiene como protagonistas a dos GRANDES DEL BALONCESTO CANARIO. El base Carmelo Cabrera y el ala-poste Cristóbal Rodríguez. Con permiso del CHACHO RODRÍGUEZ podemos decir que son los dos jugadores canarios más laureados del baloncesto español. Precisamente fue Carmelo el que hizo entrega del premio a su compañero en el Real Madrid el prestigioso traumatólogo Cristóbal Rodríguez.

.

Nuestro admirado  CHUCHI ARENCIBIA vivió con especial emoción este merecido reconocimiento de Over40 Basket a su trayectoria deportiva, habiendo sido uno de los árbitros referencia en la ACB y un heredero directo del estilo marcado años antes por otro ilustra de esta tierra, el palmero Pedro Hernández Cabrera. La placa se la entregó su amigo y ex árbitro, homenajeado en una anterior Gala, Mateo Ramos.

.

Todos los homenajeados en la Gala de Madrid. Además de los dos canarios se distinguió al entrenador Bernardino Lombao y al  CB Femenino Huesca. Con ellos Quique Ruiz Paz.

Ilustres de los años 70, 80 y 90 de nuestro baloncesto español

..

Todos los de esta foto forman parte de la historia del CB Canarias. ¿Los conoces, verdad?…