El CB Aridane sorprende al Aloe Plus Lanzarote Conejero (59-64)

.

El equipo palmero llevó la iniciativa desde el segundo cuarto, período en el que el conjunto lanzaroteño sólo anotó 4 puntos

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no disputó un buen encuentro en la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto, viéndose sorprendido el cuadro entrenado por Federico Toledo por el CB Aridane. Los palmeros llevaron la iniciativa desde el segundo cuarto, período en el que el equipo “naranja” sólo anotó cuatro puntos. Y en ataque fue donde el Aloe Plus Lanzarote no estuvo acertado, estando por debajo del 50% de acierto.

El inicio del encuentro mostró lo que se espera del Aloe Plus Lanzarote Conejero esta temporada. En la primera jugada de ataque, Aziz Leeks la resolvía con un mate, ganándose el aplauso de los aficionados. Fueron minutos donde el cuatro local fue un torbellino, ampliando la diferencia hasta los ocho puntos (17-9) y que obligaba al técnico del CB Aridane a solicitar un tiempo muerto. Mejoró el cuadro palmero tras las indicaciones desde el banquillo, llegándose al final del cuarto con el resultado de 24 a 19.

Una de las claves del encuentro estuvo en el segundo cuarto. EL CB Aridane lograba un parcial de 0-7 en los primeros tres minutos, anotando Guillermo González la canasta que puso por primera vez al cuadro palmero por delante en el marcador (24-26). El parcial se aumentaba hasta el 0-14, siendo Elvis Pereira el que anotaba la primera canasta del Aloe Plus Lanzarote Conejero y cuando habían pasado más de seis minutos de juego. La primera parte concluía con el resultado de 28 a 36.

Parecía que el partido cambiaba en el inicio del tercer cuarto y que era posible la remontada del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Muy activo se mostraba el tinerfeño Javi Herrero, logrando una acción de 2+1 para acercar a su equipo en el marcador (34-37). No llegaba la remontada del cuadro local, y lo más cerca que estuvo fue después de un triple anotado por el francés Luc Lombardy (41-43). Un cuarto que concluyó con un triple sobre la bocina de Corey Raley, poniendo el 43 a 48.

Los últimos diez minutos del encuentro fueron un querer y no poder por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero. El cuarto se iniciaba con un parcial de 2-7 en los primeros cuatro minutos, aumentando el CB Aridane la ventaja por arriba de los diez puntos (45-56). El equipo dirigido por Federico Toledo no dio su brazo a torcer y con dos triples consecutivos se acercaba en el marcador (53-60). Los palmeros administraron la ventaja y se llevaron la victoria en la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias.

Con el resultado de 59 a 64 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la primera derrota de la pretemporada y en un partido en el que nunca estuvieron cómodos sobre la cancha de juego. El equipo lanzaroteño cerrará la Copa Gobierno de Canarias en el mediodía del domingo enfrentándose al Náutico de Tenerife.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (59): Richard Nguema (5), Javi Herrero (8), Charles Yassi (1), Víctor Bermúdez (11) y Aziz Leeks (16) -quinteto inicial- Elvis Pereira (4), Luc Lombardy (9), Ander Fernández (1), Josafat Martín (4), Enrique Peña (-), A.Aguero (-). Entrenador: Federico Toledo

CB Aridane (64): Guillermo González (10), Corey Raley (15), Iñaki Hortelano (5), Nouhoum Bocoum (7), Walter Rodríguez (6) -quinteto inicial- William MacDonald (14), Jesús Corrado (0), Alejandro Jiménez (0), Daniel Ojeda (0), Aleksander Rac (0), Yeray Rodríguez (7). Entrenador: CJ García

Parciales: 24-19, 28-36 (descanso) 43-48, 59-64 (final)

Árbitros: C.Meirán y A.Esteban. Fue eliminado Ander Fernández con cinco faltas personales por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejero

Incidencias: Pabellón del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise, unos 100 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.