El Náutico de Tenerife doblegó al Gran Canaria en la segunda parte

.

Los tinerfeños sumaron la segunda victoria en la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

La segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto se puso en marcha en la tarde del sábado con el duelo entre el Náutico de Tenerife y el CB Gran Canaria, dos equipos habituales en las últimas campañas en la Liga EBA de Baloncesto. Tras una primera parte marcada por la igualdad, el equipo entrenado por Santi Lucena apretó el acelerador en la segunda mitad y fue más que suficiente para sumar la segunda victoria en el torneo de preparación que se disputa en la isla de Lanzarote.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intercambio de canastas entre los dos equipos, siendo las primeras ventajas favorables al filial del CB Gran Canaria. Los amarillos encontraban más facilidades para anotar, aunque poco le duró la claridad de ideas. A partir del ecuador del primer cuarto fue el Náutico Tenerife el que se hizo con el control, llegándose al final de los primeros diez minutos de juego con el marcador de 20 a 14.

El segundo cuarto del partido se iniciaba con un parcial de 0-4 a favor del CB Gran Canaria, reduciendo la ventaja de los tinerfeños a la mínima expresión y haciéndose el equipo amarillo con el control del juego. Un rebote ofensivo de P.López con una posterior canasta, puso el empate en el marcador (22-22). Una posterior canasta de P.Rodríguez puso por delante al filial amarillo, volviendo a igualar el partido Del Pino con una acción de 2+1. Al descanso se llegaba con el resultado de 29 a 29.

El Náutico Tenerife comenzaba la segunda parte decidido a sentenciar el partido por la vía rápida, apretando en defensa y estando muy acertado en ataque. El parcial en los primeros seis minutos fue de 15-7, lo que obligaba al técnico del Gran Canaria a solicitar un tiempo muerto (44-36). La renta se fue incrementando con el paso de los minutos, y al final del tercer cuarto el Náutico Tenerife disfrutaba de la máxima ventaja (53-39).

El último cuarto del partido se iniciaba con un triple de D.Brnovic, aumentando hasta los 17 puntos la ventaja de la que disponía el Náutico de Tenerife (56-39). Se vivieron unos minutos en los que los jugadores del equipo tinerfeño se relajaron en exceso, circunstancia que no le gustó nada a Santi Lucena, solicitando un tiempo muerto para evitar relajaciones sobre la cancha de juego.

Y así fue como el Náutico de Tenerife siguió jugando con la misma intensidad sobre la cancha de juego, llegándose al final del choque con el marcador de 75 a 53. Suma el Náutico de Tenerife el segundo triunfo en la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto, torneo que cerrará en el mediodía del domingo midiéndose al Aloe Plus Lanzarote Conejero.

Ficha Técnica

Real Club Náutico de Tenerife (75): J.del Pino (14), M.Bonde (5), S.Rodríguez (12), J.García (18) y R.de la Rosa (2) -quinteto inicial- A.Cabrera (4), S.Roman (4), T.Tomasis (3), D.Brnovic (8) F.Niang (5)

CB Gran Canaria (53): G.Santana (11), P.Rodríguez (16), L.González (2), J.Ferrán (10) y P.López (7) -quinteto inicial- G.Pérez (0), A.Redondo (3), G.García (0), A.del Cerro (2), O.Ardanza (2), J.López (0).

Parciales cada 5 minutos: 20-14, 29-29 (descanso) 53-39, 75-53 (final)

Árbitros: Nicolás Murillo, Héctor Báez y Marcos Silva. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón del Colegio Arenas Internacional de Costa Teguise, unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la 2º jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto.