COPA GOBIERNO DE CANARIAS: El Náutico fue superior al Aridane

.

La mejoría del cuadro de Los Llanos no fue suficiente

LANZAROTEDEPORTIVA.COM

El segundo partido de la primera jornada enfrentaban a todo un veterano en la Liga EBA, el Real Club Náutico de Tenerife, ante el novato de la temporada, el CB Aridane. Los palmeros, que llevaban varias temporadas sin baloncesto nacional, afrontan la temporada con ilusión, mientras que los tinerfeños esperan continuar con su mejora en la competición temporada a temporada.

El equipo nauta pronto se puso el mono de trabajo y abrió hueco en el marcador, hasta endosarle un 2 a 13 que dio la sensación de hacer bastante daño al equipo palmero, hasta el punto de que su entrenador se vio obligado a pedir tiempo muerto para solicitar más empeño y sacrificio a los suyos, que no estaban nada cómodos en la cancha, ni en ataque, ni en defensa.

La reprimenda desde el banquillo dio la sensación de surtir efecto y conseguían los del Valle de Aridane maquillar el primer cuarto, hasta un 10 a 18 con el que concluían los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto volvía desconectarse el equipo palmero, mientras que el RCNT se sentía cómodo en la cancha, sin tener que abusar de juego exterior, moviéndose bien en la pintura y disfrutando de mucho tiros libres que permitían ampliar diferencias en el marcador y que su rival se fuera cargando de personales, con el riesgo que supone de cara a los últimos minutos del choque.

Por el momento iba saliéndole el trabajo al equipo santacrucero, mientras que los noveles de la Liga EBA seguían sin encontrar el rumbo en un partido que tenía el destino del descanso con el marcador de 26 a 43.

Tras el descanso fue cambiando la cara el CB Aridane, aunque no lo suficiente para poner en apuros a los nautas, que sin embargo se seguían sintiendo cómodos en la cancha, pese a ver como la diferencia se iba consumiendo poco a poco. La labor de los americanos del equipo palmero, que habían naufragado en el océano de la primera mitad, estaba siendo fundamental para ir mejorando la cara, mientras que en el RCNT Rodríguez seguía ordenando y comandando a un equipo con muy buenas tablas sobre la pizarra, pero aún mejor sobre el parquet. A falta de 10 minutos el marcador de 43 a 59 marcaba momentáneamente una victoria del equipo de Santa Cruz de Tenerife.

La diferencia se fue manteniendo con el paso de los minutos del último cuarto pero, a falta de 5, comenzó a reaccionar el CB Aridane haciendo un parcial de 10 a 0 y pasando de un 49 a 65 a 59 a 65. Comenzó a creer en el empate el equipo y los aficionados que se desplazaron desde la otra parte del Archipiélago, pero los triples que empezaron a lanzar se perdían todos en el golpeo al aro y con ese golpe, otro que le iba taladrando la moral conjuntamente con el paso del tiempo, concluyendo el partido con el marcador de 59 a 68.

Ficha Técnica

 

CB Aridane (59): Guillermo González (8), Alejandro Jimenez, Nouhoum Bocoum (9), Walter Rodríguez y William MacDonald (12). También jugaron Jesús Torrado (3), Corey Raley (14), Iñaki Hortelano (5), Daniel Ojeda, Aleksandar Rac (8) y Yeray Rodríguez.

Real Club Náutico de Tenerife (68): Jorge del Pino (3), M. Bonde (15), . Rodríguez (14), J. García (4) y R. de la Rosa (13) También jugaron A. Cabrera (4), S. Román, T. Tomasic (5), D. Brnovic (6) y F. Niang (4).

Parciales: 10-18, 26-43 (descanso) 43-59, 59-68 (final)

Árbitros: M. Espinosa y A. Rodríguez. Sin eliminados

Incidencias: Partido de la primera jornada de la Copa Gobierno de Canaria disputado en el Pabellón del Colegio Arenas Internacional de Cota Teguise ante unos 40 aficionados.