Lucas Mondelo, en la previa del Torneo de Tenerife

.

 

El Seleccionador nacional analiza el último Torneo de preparación de la Selección Absoluta Femenina antes de empezar, el sábado 22 de septiembre, la Copa del Mundo FIBA 2018. 

Un cuadrangular en el que participan Japón, China y Australia.

.

El primer rival de España en estos amistosos será, de nuevo, Japón, rival de Grupo en la #FIBAWWC y contra el que ya se enfrentó en el Torneo de Palma celebrado en junio. En aquella ocasión la Selección española consiguió ganar los dos partidos disputados. Será a las 20 horas (hora insular) en el Quico Cabrera. 

Para Lucas Mondelo, Seleccionador Nacional, esta es una nueva oportunidad de probar cosas: “Japón es un rival contra el que cuanto más juguemos mejor porque tenemos más posibilidades de adaptación. China viene de jugar los Juegos asiáticos, así que llevan mucho tiempo concentradas, y Australia es para la FIBA la segunda favorita de esta Copa del Mundo”.

“Hay jugadoras que están dando un paso adelante en esta concentración y nos será muy difícil descartar. Teníamos previsto hacerlo el domingo, después del Torneo, pero lo alargaremos un poco más”, ha adelantado.

También ha dado las gracias a los medios de comunicación por “la visibilidad que nos estáis dando” y a la afición de Tenerife. “Esto, más que una presión es una ilusión, y eso que todavía no hemos empezado”.