Txus Vidorreta: «Estamos optimistas, que no eufóricos»

.TXUS COMPARTIÓ UNOS MINUTOS EN EL SANTIAGO MARTÍN CON EL CUADRO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

 «Tenemos que seguir en la senda del crecimiento»
 
Txus Vidorreta, entrenador del CB Canarias, manifestó este miércoles en Radio Club Tenerife (Cadena SER) que «es difícil que haya canarios en el plantel, pues solo 13 de los 96 fichajes de este año han sido españoles». Pero manifestó que el club está configurando «una estructura de cantera de primer nivel». «Estamos poniendo las bases para que esos jugadores dentro de unos años, puedan estar en nuestra competición», adujo. «Pero no podemos pretender que cuando entran solo 13 españoles nuevos, que haya muchos canarios», sugirió.
 
Ventanas FIBA. «Es evidente que supone un corte en la preparación, pero lo hemos tenido presente en nuestra planificación y por eso empezamos antes. Por eso también metimos más carga de trabajo en las primeras semanas, tanto a nivel físico como táctico. Confiamos en que no nos afecten y hasta nos va a venir bien este parón para recuperar a Niang y McFadden».
 
 
Ilusión. «Efectivamente estoy muy contento por lo que supone volver al Canarias y poder entrenar otra vez al Iberostar Tenerife, además en un proyecto a largo plazo, con tres años de contrato. Hemos trabajado muy bien en el club para llevar a cabo un cambio de ciclo. Mantenemos el bloque, pero traemos gente joven. En total, seis fichajes que se están adaptando bien. Tenemos una plantilla muy ilusionante y para mí es un orgullo dirigirla»
 
Exceso de euforia. «Estamos optimistas, que no eufóricos. Es bueno que en el colectivo que conformamos el club haya un punto de optimismo importante ante una temporada tan ilusionante para todos. Mejor así que el año que solo ganamos un partido de pretemporada, y encima fue el último y a puerta cerrada»
 
Sebas Sáiz. «Sí sorprende que a estas alturas de la preparación sea capaz de jugar viernes y domingo… y producir tanto en tan poco tiempo. Es algo a destacar. Pienso que él, sobre todo, lo que tiene bueno es que va a por todas. Esa intensidad que demuestra le hace ser decisivo, incluso permite que sea él quien te ayude a ganar partidos cuesta arriba, como ocurrió el otro día»
 
Brussino. «Nico es un jugador con mucho talento, muy grande, con una gran envergadura y manejo de balón. Puede alternar dos posiciones, pero ha venido sobre todo para compartir posición de tres con Javi Beirán. Sabemos que después de dos años en Estados Unidos, va a tener cierta irregularidad. Pero confío en que sea buen año para él y haga imponer su talento»
 
 
Cláusulas de salida. «La última vez que salí fue por una cláusula de salida que se había establecido en mi contrato con el CB Canarias. En esta ocasión, no hay cláusula alguna en los dos primeros años. Estoy muy contento de que la directiva confíe en mí para un proyecto a largo plazo»
 
Debut. «Teníamos que empezar fuera porque no tenemos cancha, al estar el Mundial. Iremos a Madrid sin nada que perder. Las quinielas dirán que será un uno, pero nosotros iremos a tope al Palacio a intentar ganar. Inmediatamente después, vendrán tres partidos consecutivos en casa para que la afición pueda tomar el pulso al equipo»
 
Objetivos. «Tenemos que seguir en la senda del crecimiento. Evidentemente a la hora de analizar, hay tres equipos muy por encima del resto, que son los que tienen licencia de la Euroliga y un nivel presupuestario mayor. Luego hay un segundo grupo con Valencia, Gran Canaria y Unicaja. Y a continuación, creo que el Iberostar junto a otros como Andorra, Murcia, Zaragoza o Joventut, que aspiramos a ponérselo difícil a los de arriba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *