SUPERCOPA ENDESA: Barça-Baskonia y Obradoiro-Real Madrid

.

 El campeón de la Copa del Rey contra el subcampeón de la Liga Endesa. Catalanes y vascos volverán a medirse en un duelo que la pasada campaña acabó siendo un clásico.

Barça Lassa y KIROLBET Baskonia, que se vieron por última vez en las semifinales de la Liga Endesa 2017-18, se enfrentarán para abrir de forma oficial la temporada 2018-19 el próximo viernes 21 de septiembre en la primera semifinal de la Supercopa Endesa, programada para las 19:00h y retransmitida por #Vamos, el nuevo canal de deportes de Movistar+. 

Los blaugranas, que el curso pasado lograron levantar la Copa del Rey en Gran Canaria, disputarán su decimotercera edición consecutiva de la Supercopa Endesa. Volver a levantar este título tres años después es el objetivo para el equipo de Svetislav Pesic, que este verano se ha reforzado con los fichajes de Chris SingletonKevin PangosKyle KuricJaka Blazic y Artem Pustovyi.

Por su parte, los azulgranas llegarán a Santiago de Compostela después de ser una de las grandes sensaciones del final de la temporada pasada. El KIROLBET Baskonia, que no gana la Supercopa Endesa desde 2008, fue subcampeón de la Liga Endesa 2017-18 y ahora, con las incorporaciones de Shavon ShieldsDarrun Hilliard y Adjin Penava, buscará levantar de nuevo un título tras ocho años de sequía.

Nacho Rodríguez (Barça Lassa)

«Agradecer primero a Ayuntamiento y Diputación que hoy estemos aquí. Santiago es un lugar donde se respira siempre baloncesto. El trabajo de Raúl López, José Luis Mateo y Moncho Fernández, ese triunvirato, es siempre de agradecer. Para el Barça Lassa es un placer venir a disputar la Supercopa Endesa».

«Nos vuelve a tocar el KIROLBET Baskonia. El año pasado, hablo de memoria, nos enfrentamos en nueve ocasiones entre todas las competiciones. Nosotros vamos a competir seguro. El equipo está entrenando bien. Tenemos varios jugadores que todavía se tienen que acoplar a la filosofía del entrenador, pero vamos a venir a por todas. El objetivo de nuestro club siempre es ganar. Vamos a intentarlo sabiendo la dificultad que tiene enfrentarse a uno de los mejores equipos. Continúa el mismo entrenador, muchos jugadores. Vamos a intentar alcanzar la final y llevarnos el título».

Félix Fernández (KIROLBET Baskonia)

«Agradecer a Ayuntamiento, Diputación y Monbus Obradoiro que podamos venir a hacer nuestro baloncesto a Santiago. Creo que es algo muy importante para la ACB y los clubes, y será muy bonito. Jugar contra el Barça Lassa es jugar contra un equipo que aspira a todo. Mantenemos parte del bloque del año pasado y eso es positivo. Es cierto que hicimos buen baloncesto; nos costó al principio conseguir esa línea de trabajo y estabilidad, pero al final el equipo acabó bien».

«Este año es diferente, nuevo. Hemos hecho tres incorporaciones y esperemos que se adapten pronto al equipo y proyecto y así podamos mantener o superar el nivel del año pasado. Venimos con toda la ilusión a Santiago. Es el primer test de la temporada. Esta semana también tenemos las ventanas o balcones, con muchos jugadores fuera, pero no debe servir de excusa. Tenemos plantel suficiente y debemos venir con todo a Santiago».

.

El anfitrión de la Supercopa Endesa contra el vigente campeón de la Liga Endesa. La ilusión gallega contra la presión madrileña. La búsqueda de un gran primer título ante la historia de un club con un incontable palmarés.

Monbus Obradoiro y Real Madrid disputarán la segunda semifinal de la Supercopa Endesa 2018 este viernes 21 de septiembre, programada para las 21:30h y retransmitida por #Vamos, nuevo canal de deportes de Movistar+.

Los hombres de Moncho Fernández afrontan esta cita con la ilusión de poder levantar su primer gran titulo y, además, hacerlo ante su afición. Después de acoger la Copa del Rey A Coruña 2016, Monbus Obradoiro buscará hacer historia en su ciudad. En su primera participación en la Supercopa Endesa, los gallegos buscarán dar la sorpresa con las incorporaciones de hombres como Kostas VasileiadisMaxime de Zeeuw o Tryggvi Hlinason.

Tras tres años consecutivos en los que no ha podido pasar de semifinales, Real Madrid buscará en Santiago de Compostela poner fin a su mala racha en la Supercopa Endesa y redimirse con un título que no levanta desde hace cuatro temporadas. Para ello, y a pesar del adiós de Luka Doncic, el vigente campeón de la Liga Endesa mantiene la base de su plantilla a lo que ha añadido los jóvenes talentos Klemen Prepelic y Gabriel Deck.

Raúl López (Monbus Obradoiro)

«Queremos ganar nosotros y lo vamos a poner muy difícil. Tenemos el pabellón a rebosar, 6.000 espectadores, y tú ya sabes Alberto por Alberto Herreros lo que es la ‘Caldeira do Sar’. Respecto a las ventanas, dichosas ventanas. Vosotros tenéis ventanas, pero nosotros tenemos balcones».

«La Supercopa Endesa es un espectáculo que es un éxito. Vamos a dar la cara y competir. Lo aseguramos. Y como en el deporte afortunadamente puede pasar cualquier cosa, el Real Madrid lo va a tener muy complicado. Quiero dar las gracias a todos. Es el primer evento de esta índole que hay en Santiago y no vamos a renunciar a los próximos. Este es uno de los mejores sitios para hacer una competición así».

Alberto Herreros (Real Madrid)

«Tenemos ahora mismo cinco jugadores con sus selecciones en las ventanas. El equipo está preparado, con ilusión y ganas. Sabemos que en las últimas Supercopas Endesa el Real Madrid no ha conseguido el título e intentaremos este año darle un disgusto a Raúl López presidente del Monbus Obradoiro«.

«Sabemos que es muy difícil ganar aquí. No lo digo para la galería; es verdad. En los partidos de Liga Endesa nos cuesta muchísimo ganar aquí. Solo animar a la gente a ver los partidos; creo que serán tres partidos sensacionales y con mucho espectáculo».