Endesa despide a la Selección Femenina con ‘Un Sueño Compartido’

.

Entre las invitadas, la grancanaria Blanca Ares y la tinerfeña Charo Borges 

El título de la canción de Marta Soto ha sido el leitmotiv del acto de despedida a la Selección Femenina rumbo a la Copa del Mundo de Tenerife en la sede de Endesa en Madrid con la participación de instituciones y medios de comunicación.

 

COMUNICACIÓN FEB

Después de los Torneos de Valencia y Cáceres, la Selección Femenina partirá mañana a Tenerife donde jugará el último torneo de preparación y competirá en la Copa del Mundo que se disputará del 22 al 30 de septiembre en la Isla Canaria.

Por ello este lunes se ha celebrado un acto de despedida en la sede en Madrid de Endesa con la presencia del presidente de la compañía energética, Borja Prado; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa; y el director de deportes del Consejo Superior de Deportes, Mariano Soriano.

.
 

Además, sorpresas como la actuación en directo de Marta Soto cantando su ‘Un Sueño Compartido’, canción oficial de la selección femenina, un video de jugadoras históricas como Wonny Geuer, Mónica Messa, Luci Pascua, la grancanaria Blanca Ares, la tinerfeña Charo Borges, Elisa Aguilar y Amaya Valdemoro apoyando al equipo, otro con deportistas españoles de la talla de Pau Gasol, Carolina Marín, Saúl Cravioto, Lourdes Mohedano, Ricky Rubio, Javier Fernández, Damián Quintero, Ona Carbonell o Lidia Valentín uniéndose a Un Sueño Compartido; o una tarta para celebrar el cumpleaños de Laia Palau, capitana del equipo. Todo ello en un acto presentado por el Mago More y la ex jugadora Marta Fernández.

Borja Prado, presidente de Endesa, dio la bienvenida a las jugadoras y afirmó que “nuestra empresa está ligada al baloncesto desde hace ocho años y no nos ha dado nada más que satisfacciones. Habéis sabido ganar, pero también habéis sabido perder en algunas ocasiones. Para nosotros será una ilusión que estéis en el podio, pero estamos seguro que vuestro comportamiento será ejemplar. Sois una demostración de lo que es trabajar en equipo y compromiso.”

Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, también quiso agradecer la presencia de los invitados, y aseguró que “este acto no es tanto una despedida sino un gesto de cariño a una selección que nos ha dado tanto en los últimos años. Endesa nos ha permitido alcanzar cotas que el baloncesto femenino no había conseguido nunca, junto al trabajo de mucha gente, incluidas estas chicas que han puesto el listón muy alto.”

Mariano Soriano, director de Deportes del CSD, excusó la presencia de María Jose Rienda por motivos de agenda y añadió que “estamos hablando de un deporte que tiene un 15% de las licencias femeninas totales. Es un dato que no engaña y que se basa en el ejemplo de un equipo como el vuestro. No quiero que esto lo sintáis como un ejercicio de responsabilidad sino como un aliento. Estoy seguro de que vais a competir al máximo en la Copa del Mundo de Tenerife.”

También hubo momento para hablar con los protagonistas. Lucas Mondelo aseguró que “es un grupo que se ha superado año a año. Tenemos ahora mismo 14 jugadoras preparadas para todo. No podemos prometer medalla, pero sí que lucharemos por ellas. Llevamos una buena preparación e incluso estamos mejor de lo que habíamos previsto.”

Alba Torrens afirmó que “cogemos la responsabilidad y nos ponemos esa presión de competir, de dar el máximo. Nunca nos ponemos como objetivo ganar una medalla, pero sí prometemos trabajo para competir a nuestro máximo nivel.” Marta Xargay apuntó que “estamos con mucha ilusión y con ganas de que llegue el momento de empezar a competir”, mientras que Laia Palau confesó que su secreto es “plantearse la vida con pasión.”