Ocho filiales propios, cuatro Escuelitas y un equipo, la Fundación CB Canarias, para eventos puntuales

.

Definido el organigrama de la cantera canarista para la temporada 2018-19

 
El CB Canarias ha definido su organigrama de base para la temporada 2018-19. El club tinerfeño contará con ocho filiales Iberostar Canarias en categorías federadas. Jou Costa repite como director técnico de Cantera, trabajando de la mano con José Carlos Mederos, coordinador de base.

El filial de Primera División Autonómica estará dirigido por Luis Macía, que contará como ayudante con Eduardo Sanjuán; Susma Rodríguez dirigirá al júnior de la Liga Canaria, ayudado por Alejandro Alonso; David Vargas, el cadete, con Celestino Martín de segundo entrenador; Juanki Rivero, el precadete, ayudado por Pablo Galloway; Luca Villena, el infantil, con Víctor Torres, de segundo; Eduardo Sanjuán, el preinfantil, con Luis Macía de segundo; y Alejandro Alonso, el mini, ayudado por Juan Tomás RoDríguez; quienes intercambiarán papeles con el premini.

Habrá representación canarista pues en ocho categorías. A eso hay que añadir nuevamente la creación del Fundación CB Canarias 2004, equipo que estará dirigido por Juanki Rivero y David Vargas y que participará en torneos y eventos puntuales,  reuniendo a canteranos aurinegros y a jugadores invitados de los núcleos de base con los que la entidad mantiene un convenio de colaboración.

Por otro lado, Juan Tomás Rodríguez, David Vargas y Víctor Torres serán los responsables de la Escuelita del Buen Consejo; Torres y Juanki Rivero coordinarán la Escuelita del Colegio Decroly; Pablo Galloway y Luca Villena, la Escuela Social de Los Majuelos; y Rivero llevará la Escuelita de Candelaria.

.

Fran Villar, una baja sentida

El entrenador orotavense Francisco Villar, quien hiciera una meritoria labor al frente del equipo Infantil canarista, no seguirá con el club la próxima temporada. Según comentó a BASKETMANÍA Jou Costa, director técnico de cantera, «los motivos que han obligado a Fran a dejar su trabajo de entrenador son personales, siendo uno de ellos el tener que dedicar tiempo para afrontar unas oposiciones. Una lástima, no solo por los resultados obtenidos sino por su trabajo», indicó Jou Costa. 

Recordar que el equipo aurinegro se proclamó subcampeón de la MiniCopa Endesa, con fase final celebrada en Gran Canaria, además de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de España Infantil. Seguro que cuando logre sus metas profesionales y disponga de tiempo este gran entrenador y excelente persona regresará a los banquillos.