CaixaBank ratifica su compromiso con la FEB y se une a la Copa del Mundo Tenerife 2018

.

Su participación en este acontecimiento será muy variada e irá desde la presencia de más de 300 voluntarios del programa FEB CaixaBank hasta la celebración del Plaza 3×3 CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, señalado para el sábado 29 de septiembre

 
La Federación Española de Baloncesto y CaixaBank han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera, uno de los socios patrocinadores de la FEB, ratifica su compromiso con la Selección Absoluta y el baloncesto femenino al incorporarse a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 como ‘Event Sponsor’. Con la formalización de esta alianza se refuerza la apuesta de CaixaBank por el baloncesto, deporte con el que la entidad comparte valores humanistas y deportivos como el esfuerzo, el compromiso, el trabajo en equipo, la capacidad de superación y el respeto.

CaixaBank ha sido el sponsor principal de la Selección Femenina en la época más exitosa del baloncesto español: plata olímpica 2016 y oro en el EuroBasket 2017, y con este acuerdo da un paso más en su viaje al lado de esta generación histórica. Con la condición de Event Sponsor, la entidad financiera estará presente en diferentes soportes de comunicación y promoción de la Copa del Mundo de Tenerife.

En uno de ellos, un grupo de niños disfrutará de una experiencia única formando parte del equipo en la presentación de la Selección Femenina en cada uno de los partidos que dispute el equipo de Lucas Mondelo, desde la salida del vestuario hasta el salto inicial.

Con este compromiso, CaixaBank aportará todo su conocimiento y experiencia en el patrocinio deportivo que también se extiende al voluntariado. Dentro de su Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank coordinarán a los más de 300 voluntarios que serán piezas imprescindibles de la organización del evento, ayudando en aspectos como el transporte, la promoción y toda la logística del campeonato.

CaixaBank también será una de las marcas presentes en las Fan Zone que se instalarán en Tenerife durante la celebración de la Copa del Mundo, instaladas en dos lugares emblemáticos de la isla: la Plaza del Príncipe y Calle Valentín Sanz de Santa Cruz de Tenerife y en la Plaza de la Concepción de San Cristóbal de la Laguna. 

Por último, CaixaBank también llevará a la isla otro de los grandes proyectos de promoción del baloncesto y de sus valores, con el que lleva colaborando siete años: el Plaza 3×3 CaixaBank. Se trata de un circuito de baloncesto 3×3 que en la edición del 2017 llegó a 10 ciudades, reunió a 7.000 jugadores y jugadoras de todas las edades y 40.000 visitantes. La cita será el 29 de septiembre en la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife.