El palmero Ángel Recuenco participó de la reunión de la Champions League FIBA

La Liga de Campeones de Baloncesto organizó su campamento de oficiales de juego de pretemporada de viernes a domingo en la capital checa, Praga, con la participación de los oradores invitados de la NBA y la FIFA.

Setenta y cinco árbitros de 31 países y treinta y cinco delegados técnicos, figurando entre ellos el palmero ÁNGEL RECUENCO, quien fuera árbitro internacional y ACB, asistieron al evento de tres días. Con la colaboración de FIBA, la clínica cubrió una amplia gama de temas, incluidos asuntos de arbitraje, protocolos de juego, preparación física y mental.

Para destacar la creciente cooperación entre la NBA, la FIBA ​​y la Liga de Campeones de Baloncesto, los oficiales tuvieron el honor de dar la bienvenida a Monty McCutchen, actual Vicepresidente de la NBA y Jefe de Desarrollo y Entrenamiento de Árbitros. Compartiendo su experiencia con la NBA, M. McCutchen discutió varios temas durante el fin de semana, incluyendo fundamentos, procesamiento, contactos y profesionalismo. Esto condujo a una enriquecedora discusión abierta que permitió a los Árbitros y Delegados Técnicos discutir y prepararse mejor para la tercera temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto.

«Cada vez que vemos que el arbitraje puede ser ayudado a través de la sinergia (entre NBA, FIBA ​​y BCL) a través de la capacidad de colaborar, mejora nuestras ligas y el mundo del baloncesto«, dijo M. McCutchen. «Los árbitros sirven el juego, y si vamos a servir el juego, no podemos ser tan dogmáticos como para no estar abiertos a nuevas ideas». 

Acerca de la presencia de los Árbitros de la Liga de Campeones de baloncesto en este año NBA Summer League (gracias a la cooperación FIBA-NBA), Monty McCutchen dijo que «El crecimiento es una visión a largo plazo. Aprovechamos nuestras oportunidades de aprendizaje para agregar para que, a medida que crecemos En las ligas en las que trabajamos, estamos preparados para los momentos en que se nos confía «.

Milorad Mazic, árbitro durante la Copa Mundial de la FIFA 2018 y en la última final de la UEFA Champions League, compartió sus puntos de vista sobre el arbitraje y la experiencia del mundo del fútbol, ​​centrándose especialmente en la preparación física y mental previa al partido. 

Patrick Comninos, el CEO de la competencia, confirmó la importancia de realizar este tipo de sesión de trabajo antes del comienzo de la temporada regular: «La Liga de Campeones de Baloncesto es una competencia de alto nivel, y esto significa que necesitamos la participación de la los mejores especialistas en juegos «, dijo. «Esta clínica de pretemporada es primordial para salvaguardar una entrega consistente en todos los juegos de la Liga de Campeones de Baloncesto».

La tercera temporada de la Liga de Campeones de Baloncesto comienza con las rondas de clasificación el 20 de septiembre, y la temporada regular comienza el 9 de octubre.